De Veracruz al mundo
Protección Civil emite recomendaciones para protegerse de la Ola de Calor.
Miércoles 14 de Junio de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver
Foto: Tuxpan.
Tuxpan, Ver.- Debido a la Ola de Calor que actualmente afecta a nuestro municipio con temperaturas elevadas y sensaciones térmicas de casi 50 °C, el Gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió medidas preventivas a la población.

Para evitar afectaciones a la salud se exhorta a las personas a mantenerse hidratados, no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar ropa de colores claros y preferente mente de manga larga, gorra o sombrilla para cubrirse del sol, y utilizar bloqueador solar de 50 FPS.

Se recomienda proteger principalmente a niños, adultos mayores y mascotas; así como evitar la quema de basura y los incendios de pastizales.

Lo anterior para evitar ser víctima de un “Golpe de Calor”, los cuales se manifiestan con dolor de cabeza, boca seca y desvanecimiento.

En caso de registrar algunos de estos síntomas es recomendable colocarse en un lugar fresco, consumir bebidas hidratantes y solicitar apoyo médico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
17:07:47 - Claudia Sheinbaum presenta avances del Plan Michoacán: se implementan becas, seguridad y salud
17:03:49 - Asalto a mano armada en taquería, deja un muerto y un herido en Puebla
15:44:43 - El mundo entero necesita con urgencia privilegiar el diálogo y el respeto: Iglesia
15:43:31 - ¡Barcelona sigue siendo Supercampeón de España!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016