De Veracruz al mundo
AMLO expuso a Elba Esther Gordillo por “dar órdenes” a autoridades del INE en el 2006.
El presidente refrendó sus críticas al órgano electoral: “¿Cómo no lo voy a tocar si yo lo padecí?”
Miércoles 21 de Junio de 2023
Por: Infobae
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.-

Elba Esther Gordillo volvió a ser objeto de críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por supuestamente proponer a conocidos y cercanos en los máximos cargos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde su mañanera, el Jefe del Ejecutivo Mexicano aseguró que el Consejero Nacional del órgano Luis Carlos Ugalde Ramírez, así como al encargado de organizar las elecciones, “recibían órdenes” de la ex líder sindical en el 2006; año en el cual el tabasqueño perdió las elecciones presidenciales ante Felipe Calderón Hinojosa.


El pronunciamiento de AMLO derivó de un nuevo reproche al bando “conservador” por “recurrir a estrategias para desprestigiar” a sus adversarios a base de “campañas en su contra”. Señalando como parte de éstas, según su argumento, los vínculos de Elba Esther con altos funcionarios del Nacional Electoral para aquellos comicios.

“Estos conservadores reaccionarios, clasistas, racistas y muy corruptos y sin vergüenza. (...) ¿Cómo no lo voy a tocar (al INE) si yo lo padecí?”, aseveró.

En otro momento, pero bajo el mismo reproche, López Obrador volvió a recordar que un familiar de Felipe Calderón habría operado el sistema de cómputo utilizado en “el fraude del 2006″. E incluso, aseveró, interpuso una denuncia contra el tabasqueño cuando éste lo denunció por recibir contratos de Gobierno.

Se trata de Hildebrando Zavala, cuñado de Calderón Hinojosa y quien ejerció en el Nacional Electoral cuando aún el ex presidente fungía como candidato a la entonces presidencia.

“Como no tiene las pruebas, retiró la demanda”, señaló y reprochó nuevamente a la prensa por “no dar la nota” de éste hecho, ni de la supuesta venta de acciones que Hildebrando habría hecho al magnate Carlos Slim una vez que Calderón se consagró como el presidente de México para el periodo 2006-2012.



Información en desarrollo...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:53 - Choque en carretera de Nuevo León deja dos personas calcinadas
19:13:29 - Detectan caso de gusano barrenador en cabra en Edomex
17:32:05 - De choques a incendios: fuertes lluvias en Tijuana provocan 50 accidentes en 24 horas
17:30:56 - Los siete libros que debes leer en 2026 según los libreros
17:27:25 - Muere mujer herida tras ataque e incendio de bares en Villaflores, Chiapas
17:25:58 - México cierra 2025 con 20 mil 674 homicidios dolosos
17:24:27 - OpenAI desarrolla bolígrafo con IA para 2026
17:22:20 - México, afectado por cambio climático; ven problemas de salud y desigualdad social
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016