De Veracruz al mundo
Los problemas no se resuelven con palabras, se requieren acciones concretas: Pepe Yunes.
• Sectores ganadero, agrícola y citricultores, entre los más afectados por recortes presupuestales • Debemos aprovechar las ventajas económicas de Veracruz y meterlo a la modernidad
Domingo 25 de Junio de 2023
Por:
Foto: Pepe Yunes
.- En gira de trabajo por el norte del Estado, el Diputado Federal Pepe Yunes Zorrilla sostuvo una reunión con sectores ganaderos, agrícolas y citricultores, quienes padecen severas carencias originadas por los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Al escuchar a los liderazgos de la zona pudo constatar los graves problemas que tiene el sector campesino, quienes apenas reciben siete mil pesos promedio como apoyo al año, a lo que Pepe se refirió como un ejemplo del falso discurso de este gobierno:

“Son los pobres la bandera del gobierno de Morena, a quienes les ofrecieron un mejor futuro, pero los que lamentablemente están padeciendo las peores condiciones de las últimas décadas; es infame que la Federación destine tan poco dinero a quienes son la maquinaria que alimenta a los mexicanos, los problemas no se resuelven con palabras, se requieren acciones concretas”, comentó.

El legislador destacó que otra de las grandes calamidades de la zona es el “Dragón amarillo”, una plaga que no se ha logrado erradicar y que, ante la falta de incentivos económicos para combatirla ha avanzado de manera alarmante, lo que afecta la producción de cítricos y la vida económica de los habitantes de la región.

Pepe Yunes se comprometió a seguir tocando puertas como gestor, para buscar soluciones: “Tengo muchos años regresando a Álamo, en 2016 aquí gestioné 150 millones de pesos para construir el puente que hoy facilita que las cosechas salgan más fácilmente, y aunque hoy es más difícil gestionar recursos porque todo lo ha centralizado el gobierno federal, seguiremos intentando y dando la cara, de frente a las necesidades de la gente”, puntualizó.

Finalmente, Yunes Zorrilla comentó que Veracruz debe aprovechar las oportunidades comerciales que se están abriendo, ya que es un Estado privilegiado que cuenta con grandes autopistas y puertos de primer nivel y estas ventajas competitivas deben servir para que el campo, la pesca y el ganado detonen de manera positiva y existan mejores condiciones económicas para las y los veracruzanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:56 - Iglesia pide a las nuevas administraciones municipales, transparencia y combate a la corrupción
21:09:51 - Celebra Gil Rullán decisión de la Sala Superior del TEPJF que confirmó a MC el triunfo en la alcaldía en Jáltipan
21:08:42 - Confirma Nahle que apoyará proyectos de Rosa María Hernández Espejo, en el puerto de Veracruz
21:07:42 - Denuncia contratista al alcalde saliente de Juchique de Ferrer por fraude y adeudo cercano a 2 mdp; Ulises Cuevas quiso pagar con un cheque sin fondos, acusa
19:15:35 - Claudia Sheinbaum envía cálido mensaje de Año Nuevo a las y los mexicanos
19:14:31 - ¿Gasolina más cara en 2026? Quitan estímulo a gasolinas en primeras semanas del año
18:28:27 - Feliz y venturoso 2026. Que todos sus anhelos se materialicen y la Felicidad, Salud y Bienestar les acompañen siempre, son los deseos de quienes hacemos posible este su portal www.gobernantes.com. Dios con ustedes.
17:31:57 - Atacan a balazos a directora del DIF de Tecámac, Estado de México; resultó herida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016