De Veracruz al mundo
Religen a director de la FAO para un mandato de cuatro años.
Domingo 02 de Julio de 2023
Por: AFP
Foto: AFP.
Roma.- El director general saliente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, el primer chino en ocupar este cargo, fue reelegido el domingo para un mandato de cuatro años.

Qu Dongyu, el único candidato, fue reelegido jefe con 168 votos de los 182 emitidos, durante una votación secreta de la conferencia ministerial que se celebra cada dos años, dijo la FAO en un comunicado.

Su nuevo mandato al frente de esta agencia de las Naciones Unidas con sede en Roma que lucha contra el hambre en el mundo empezará el 1 de agosto y terminará el 31 de julio de 2027.

Qu Dongyu, de 59 años, fue viceministro de Agricultura antes de asumir el cargo de jefe de la agencia de la ONU en 2019.

Este biólogo especializado en botánica y doctor en genética de la Universidad Agrícola de Wageningen en Países Bajos, considerada una de las mejores universidades europeas en la especialidad, había sucedido en 2019 al brasileño José Graziano da Silva, quien había cumplido dos mandatos.

Los directores generales de la FAO pueden ser elegidos por un máximo de dos mandatos consecutivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:31 - ¿Gasolina más cara en 2026? Quitan estímulo a gasolinas en primeras semanas del año
18:28:27 - Feliz y venturoso 2026. Que todos sus anhelos se materialicen y la Felicidad, Salud y Bienestar les acompañen siempre, son los deseos de quienes hacemos posible este su portal www.gobernantes.com. Dios con ustedes.
17:31:57 - Atacan a balazos a directora del DIF de Tecámac, Estado de México; resultó herida
17:30:42 - FGR entrega todos los cuerpos de victimas de accidente de tren en Oaxaca
17:28:47 - EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales
17:27:42 - 2025: Trump extiende la guerra y multiplica los bombardeos de EU
17:25:20 - Las 10 películas más esperadas de 2026
17:22:45 - Israel endurece controles y amenaza a 37 ONG que operan en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016