De Veracruz al mundo
Hipólito Mora fue asesinado por 25 sicarios, quienes realizaron mil disparos.
En el asesinato de Hipólito Mora, fundador de las exautodefensas, participaron 25 sicarios que realizaron mil disparos con arma de fuego en su contra, confirmó la Fiscalía de Michoacán.
Lunes 03 de Julio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
Ciudad de México.- Al menos 25 sicarios, quienes realizaron mil disparos, participaron en el ataque y asesinato del exlíder autodefensa, Hipólito Mora, y sus tres escoltas, ocurrido en La Ruana el pasado 29 de junio, aseguró el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

Se trata de un ataque, donde por la cantidad de cartuchos, estamos hablando de cerca mil casquillos recolectados en el lugar del hecho, de diferentes calibres, principalmente de armas largas de alto poder y estimamos una participación de alrededor de 25 personas”, dijo.

Las camionetas donde iba Hipólito y sus escoltas
Sobre las causas de los homicidios, el fiscal relacionó el ataque a la disputa entre grupos criminales, aunque no se habló como tal, de las amenazas hacia Mora Chávez, por las denuncias hechas para liberar al pueblo de la acción del crimen, sobre todo hacia las actividades económicas de la región.

Tenemos información de las circunstancias del hecho, la información tiene que ver con los antecedentes de confrontación entre grupos criminales, saben ustedes que no era la primera ocasión que intentaban agredir al señor Hipólito Mora, lo que podemos establecer en cuanto a las circunstancias particulares”, comentó el fiscal.



Por la mañana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que se buscará a los responsables del homicidio de las cuatro personas.

Es un tema de alto impacto, donde y el objetivo es que se haga justicia en este caso. Tenemos presencia en la zona y esperamos que se esclarezca el hecho”, declaró el gobernador.

Este pasado fin de semana los restos del exlíder de las autodefensas y sus guardaespaldas fueron sepultados en la localidad de Buenavista.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:42 - 2025: Trump extiende la guerra y multiplica los bombardeos de EU
17:25:20 - Las 10 películas más esperadas de 2026
17:22:45 - Israel endurece controles y amenaza a 37 ONG que operan en Gaza
17:21:05 - Ataque armado en Tlaxcala deja un automovilista muerto
17:15:29 - Localizan sin vida a Camila Mendoza, joven mexicana desaparecida en Texas; autoridades confirman suicidio
17:14:06 - Mujer amenaza con llamar a ICE al escuchar a una conductora hablar español, video causa indignación
16:38:00 - Sentencian al expolítico Javier López a 60 años de prisión por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
14:52:30 - Damián Alcázar muestra su respaldo y cariño a Xalapa en protesta de alcaldesa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016