De Veracruz al mundo
“Me están baleando”: graban un intento de asalto en el Circuito Exterior Mexiquense |VIDEO.
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos
Viernes 07 de Julio de 2023
Por: Infobae
Foto: .@trokerosycustodiosdela57/TikTok
CDMX.- Quedó grabado el momento en que una persona que va conduciendo un carro que custodia una unidad de carga pesada lo intentan asaltar y termina baleado en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Las imágenes fueron captadas por los vídeos de seguridad de la unidad y se observa como de forma repentina un carro se le empareja a la custodia, usan luces reflejantes para evitar que el chofer no pueda ver y baje la velocidad.

Por igual, los asaltantes en el carro, se ponen delante de la unidad de custodia y empiezan a disparar para que el chofer se detenga, dejándolo herido por consecuencia de los balazos que se hicieron y que rompieron los vidrios del carro.

Sin embargo, la reacción del conductor de la unidad es frenarse y metió reversa por varios metros, hasta que logra dar vuelta y seguir en sentido contrario, por igual, los maleantes no se dan por vencidos y siguen la persecución.

https://cdn.jwplayer.com/previews/7Va7ThF7

Sin embargo el custodio, en una desviación, logró evadir a sus agresores hasta llegar a una caseta, donde pidió apoyo al personal. El video tiene más de mil 300 reacciones en TikTok, diversos comentarios y más de 44 mil reproducciones, donde se ve el “modus operandi” de estos sujetos en el Circuito Exterior Mexiquense, que hay que recordar, es vía de cuota y está a cargo de la policía del gobierno mexiquense.

Durante la persecución de su posible víctima, a éste se le puede escuchar que pide apoyo vía radio, mientras se le escucha decir: “ya me chingaron”, mientras seguía la agresión.

Al llegar a una de las casetas, el conductor se baja de su carro, con el rostro ensangrentado y pide apoyo al personal de la autopista de cuota, ya que también se le oye decir: “necesito una ambulancia, me están baleando”.

En los diversos comentarios le piden al automovilista que no se arriesgue y que no vale la pena, “las empresas solo les importa su mercancía, lo bueno que la libraste dedícate a otra cosa hermano, más vale comer frijoles de café”; mientras el usuario señaló: “espero que la mercancía que trajera valiera la pena más que la vida del compa o mínimo la mitad de ese valor para él”.

Zona de incidente con mucha inseguridad

En dichos del conductor que venía de custodia, dijo que este incidente fue en el CEM, pasando el municipio de Tultepec, en el Edomex. Este sitio es reconocido por los usuarios por la alta inseguridad que se tiene, ya que han sido varias veces que se ha denunciado este tipo de acciones por parte de diversos sujetos, que buscan detener los camiones con las luces reflejantes y usando balas como forma de intimidarlos para cometer el robo.

Hasta el momento, las autoridades del gobierno estatal ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no han dado una postura al video, ni se sabe si ya hubo detenidos por estos hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:42 - 2025: Trump extiende la guerra y multiplica los bombardeos de EU
17:25:20 - Las 10 películas más esperadas de 2026
17:22:45 - Israel endurece controles y amenaza a 37 ONG que operan en Gaza
17:21:05 - Ataque armado en Tlaxcala deja un automovilista muerto
17:15:29 - Localizan sin vida a Camila Mendoza, joven mexicana desaparecida en Texas; autoridades confirman suicidio
17:14:06 - Mujer amenaza con llamar a ICE al escuchar a una conductora hablar español, video causa indignación
16:38:00 - Sentencian al expolítico Javier López a 60 años de prisión por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
14:52:30 - Damián Alcázar muestra su respaldo y cariño a Xalapa en protesta de alcaldesa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016