De Veracruz al mundo
¿Quién es Sylvana Beltrones, la senadora del PRI investigada por lavado de dinero en Andorra junto con su papá Manlio Fabio Beltrones?.
Esta es la trayectoria de Sylvana Beltrones, la senadora del PRI investigada por lavado de dinero en Andorra.
Lunes 10 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Sylvana Beltrones, senadora del PRI, es investigada junto con su papá, Manlio Fabio Beltrones, por lavado de dinero en Andorra; ¿quién es ella?

Fue El País quien reveló que Andorra reabrió la investigación de hace ocho años por el presunto lavado de dinero efectuado por Manlio Fabio Beltrones y su hija Sylvana Beltrones.

Esto porque ambos habrían sido partícipes de desvío de recursos, aunado a vínculos, protección y lavado de dinero hacia los narcotraficantes:


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma
Héctor Beltrán Leyva, exlíder del Cartel de los Beltrán Leyva
Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’


Se presume que Manlio Fabio Beltrones y Sylvana Beltrones ya fueron citados a declarar luego de que así lo solicitara la jueza responsable del caso en Andorra.

Sin embargo, en marzo se solicitó la posibilidad de que Sylvana Beltrones y su padre emitan su declaración por videoconferencia.


¿Quién es Sylvana Beltrones, la senadora del PRI investigada por lavado de dinero?
Sylvana Beltrones es senadora electa por el principio de primera minoría en Sonora por el PRI desde septiembre de 2018.

Nació en 1982 en Sonora y es hija de Manlio Fabio Beltrones; actualmente tiene 40 años y es esposa de Pablo Escudero, miembro del PVEM.

Como senadora del PRI, es integrante y secretaria de varias Comisiones del Senado de la República, como:


Puntos Constitucionales, secretaria
Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, secretaria
Salud, secretaria
Derechos Humanos, integrante
Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, integrante
Turismo, integrante
Comisión Especial para el seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en México, integrante


Sylvana Beltrones cuenta con una licenciatura en Derecho y otros cargos que ha desempeñado son los siguientes:

diputada federal, de 2015 a 2018
secretaria general adjunta del CEN del PRI, de 2014 a 2015
directora de Gestión Estratégica del Fonatur, de 2012 a 2014
subsecretaria de Estrategia y Difusión del comité ejecutivo nacional del PRI, de 2010 a 2011


Sylvana Beltrones es acusada de ocultar más de 10 millones de dólares en Andorra
Cabe mencionar que entre 2009 y 2010, Sylvana Beltrones fue acusada por ocultar más de 10 millones de dólares (cerca de 177 millones de pesos) en Andorra.

Esto mientras ella ocupaba un cargo público y mientras que su padre, Manlio Fabio Beltrones, era coordinador del PRI en el Senado de la República.

Sin embargo, cuando El País hizo pública en 2021, Sylvana Beltrones negó las acusaciones y aseguró que no contaba con ninguna cuenta bancaria en Andorra ni había visitado el país.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:42 - 2025: Trump extiende la guerra y multiplica los bombardeos de EU
17:25:20 - Las 10 películas más esperadas de 2026
17:22:45 - Israel endurece controles y amenaza a 37 ONG que operan en Gaza
17:21:05 - Ataque armado en Tlaxcala deja un automovilista muerto
17:15:29 - Localizan sin vida a Camila Mendoza, joven mexicana desaparecida en Texas; autoridades confirman suicidio
17:14:06 - Mujer amenaza con llamar a ICE al escuchar a una conductora hablar español, video causa indignación
16:38:00 - Sentencian al expolítico Javier López a 60 años de prisión por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
14:52:30 - Damián Alcázar muestra su respaldo y cariño a Xalapa en protesta de alcaldesa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016