De Veracruz al mundo
Cynthia López, diputada federal del PRI, quiere ser la candidata de Va por México a jefe de gobierno de la CDMX.
“Soy la mejor opción” Cynthia López confirma que sí quiere ser la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX por la alianza Va por México
Martes 11 de Julio de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Cynthia López, Diputada Federal del PRI, se destapó como una aspirante a la candidatura de Va por México para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo dio a conocer la mañana de este martes 11 de julio, durante una entrevista para Grupo Formula, en la que reveló sus aspiraciones rumbo a las Elecciones 2024.

Y es que Va por México aún no tiene nada claro, pues contrario a Morena, la alianza no ha definido quienes serán sus candidatos presidenciales o jefes de gobierno de la CDMX.

Es por este motivo, que Cynthia López ya adelantó sus intenciones por registrarse en las elecciones estatales de Va por México del próximo año.

Cabe destacar que en esta nueva jornada electoral, Morena y la oposición se disputarán la presidencia, así como la gobernatura en 32 estados del país.


La diputada priista Cynthia López se destapa como aspirante a jefe de gobierno de la CDMX
Cynthia López Castro, diputada federal del PRI, hizo público su interés en contender por el cargo de jefe de gobierno de la CDMX de la Alianza Va por México.

“Quiero ser Jefa de Gobierno de la CDMX, quiero ser la candidata del PRI en la CDMX” declaró durante una entrevista en la que hizo oficial su destape como aspirante.

Cynthia López adelantó que ya comenzó con su campaña preelectoral, siendo su objetivo principal las Universidades, tanto públicas como privadas.


De acuerdo con la diputada, estas son las escuelas en las que presentó su candidatura:

Facultad de Derecho
Tecnologico de Monterrey
Universidad Anáhuac


En ese sentido, aseguró ser la mejor opción para convertirse en la candidata oficial por la jefatura de gobierno CDMX de Va por México, pues además la mayoría de electores son menores de 35 años.


“El PRI tiene a una mujer fuerte” afirma Cynthia López
Este mismo martes 11 de julio, durante un encuentro realizado en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, aseguró frente a decenas de militantes priistas que ella es una mujer preparada para la gobernatura CDMX.

“El PRI tiene en mí una mujer fuerte que defienda la Ciudad. Anticipo que mi prioridad son las mujeres y jóvenes y mi campaña la iniciaré en todas las universidades de la capital. Los jóvenes están muy olvidados y el promedio de edad de la Ciudad de México es 33 años , voy por ellos”

CYNTHIA LÓPEZ

Cynthia López aseguró que lo que la oposición necesita es a candidatos sin historial que “provengan” desde abajo para que logren simpatizar con los votantes.

La diputada aprovechó para destacar los principales fuertes de su perfil curricular:

Legisladora cuatro veces por la CDMX
Doctora en Administración Pública de la Universidad Anáhuac
Maestría en Comunicación Política y Gobierno por The George Washington University en DC

Rumbo a esta nueva jornada electoral, integrantes de la oposición buscarán presentar sus mejores propuestas frente a su rival más fuerte, Morena.

¿Cómo van los aspirantes de la oposición en el tracking diario?
En el tracking diario que es elaborado de forma conjunta por SDPnoticias y MetricsMX, se contemplan a 3 posibles aspirantes por parte del bloque Va por México.

Ante la pregunta, ¿por quién votaría usted? Los resultados de este 11 de julio arrojan los siguientes resultados en la contienda interna de Va por México

Xóchitl Gálvez con 29.4%
Beatriz Paredes, senadora, con un 12.3%
Miguel Ángel Mancera con 9.5%

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:20 - TEPJF revoca anulación de la elección municipal de Jáltipan y ratifica triunfo de Movimiento Ciudadano
20:06:29 - Acuerda Antorcha levantar plantón en Coatepec
19:35:59 - Cae grúa de construcción por fuertes rachas de viento en Boca del Río, Veracruz
19:31:05 - Jueza niega liberar cuentas de esposa e hija de Hernán 'N'
19:28:56 - Explosión de pirotecnia en tianguis de Irapuato deja 4 heridos
19:27:33 - Roban cilindro de gas cloro en México; emiten alerta en seis estados
19:26:12 - Piden cerrar 2025 sin quema de pirotecnia para prevenir contingencia
19:24:10 - En Veracruz, TEPJF anula triunfo del PVEM en Tamiahua; regresa victoria a MC en Jáltipan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016