De Veracruz al mundo
Cuenta Policía Municipal con estrategia para la contención del delito .
* Se trata de medidas que han influido en la disminución de la incidencia delictiva; se espera cerrar el año con mil alarmas vecinales entregadas
Miércoles 12 de Julio de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-

Con el fin de mejorar y mantener la percepción de seguridad en el municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal diseñó una estrategia para la contención y disminución del delito, modelo dividido en tres ejes que priorizan los espacios públicos y la colaboración con la ciudadanía por una Xalapa más segura.

De acuerdo con el titular del área, Miguel Valdez Ramírez, el primer eje de la estrategia es el Eje Preventivo, enfocado a que los delitos se inhiban a través de la educación sobre la seguridad en el hogar, los vehículos y el entorno, mediante la impartición de seminarios y talleres en los que se tratan temas relacionados con la utilización de sistemas de seguridad, hábitos preventivos y políticas públicas relacionadas con el alumbrado público y el desarrollo urbano, como herramienta de disuasión del delito.

El segundo es el eje informativo, mismo que se concentra en mantener una comunicación constante y precisa con la población, con el fin de evitar rumores y desinformación; además de otras herramientas como la realización de seminarios y talleres sobre seguridad digital para aprender a detectar y reportar información falsa o engañosa que se difunde a través de redes sociales.

Dentro de este eje se destaca el programa de Redes Vecinales, mediante el cual la población cuenta con un canal de comunicación directo y efectivo con la Policía Municipal, consolidando así la confianza en la institución y la mejora del servicio a la ciudadanía.

Derivado de ello, se han conformado casi mil 450 redes a las que se les entregaron 500 alarmas vecinales durante 2022. Este año la meta es otorgar otras 500 para llegar a un total de mil; a la fecha, ya se ha distribuido un promedio de 180; es decir, 28 por semana.

Finalmente, se cuenta con un tercer eje, el operativo, enfocado al despliegue de patrullas y elementos por cuadrantes, especialmente definidos en cada zona de la ciudad, en coordinación con las fuerzas del orden, tanto estatales como federales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:20 - TEPJF revoca anulación de la elección municipal de Jáltipan y ratifica triunfo de Movimiento Ciudadano
20:06:29 - Acuerda Antorcha levantar plantón en Coatepec
19:35:59 - Cae grúa de construcción por fuertes rachas de viento en Boca del Río, Veracruz
19:31:05 - Jueza niega liberar cuentas de esposa e hija de Hernán 'N'
19:28:56 - Explosión de pirotecnia en tianguis de Irapuato deja 4 heridos
19:27:33 - Roban cilindro de gas cloro en México; emiten alerta en seis estados
19:26:12 - Piden cerrar 2025 sin quema de pirotecnia para prevenir contingencia
19:24:10 - En Veracruz, TEPJF anula triunfo del PVEM en Tamiahua; regresa victoria a MC en Jáltipan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016