| Envía México a EU extrañamiento tras colocación de boyas en río Bravo. |
| México envió a las autoridades estadunidenses una nota diplomática de extrañamiento luego de que el gobierno de Texas comenzó a colocar una barrera de boyas en el río Bravo, informó este viernes la canciller Alicia Bárcena. |
|
| Viernes 14 de Julio de 2023 |
| Por:
La Jornada
|
|
 |
|
|
Foto:
PABLO RAMOS
|
CDMX.- México envió a las autoridades estadunidenses una nota diplomática de extrañamiento luego de que el gobierno de Texas comenzó a colocar una barrera de boyas en el río Bravo, informó este viernes la canciller Alicia Bárcena.
Sobre la situación política en Nicaragua, rechazó que el gobierno mexicano haya guardado silencio y dijo que por instrucciones del presidente López Obrador se han atendido todas las solicitudes de asilo de los nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega ha expulsado y despojado de su nacionalidad. Añadió que en su visión, se debe mantener “una interlocución profunda con el gobierno de Nicaragua y decirle nuestras preocupaciones” con relación a la situación de los derechos humanos en el país.
Sobre la situación en Guatemala, expresó que México espera que el proceso electoral y democratico en curso pueda concluir en paz.
Aseveró que México continuará con los litigios que entabló en Estados Unidos contra los fabricantes de armas a los que acusa de incurrir en prácticas comerciales negligentes e ilícitas que facilitan el tráfico ilegal de armamento a los cárteles en México.
|
|
|
Nos interesa tu opinión
|
 |
|
|