De Veracruz al mundo
Se tiene un avance del 97% en el tramo 3 del Tren Maya.
Por su parte, Manuel Muñozcano, director general de Azvindi dijo que se tiene un avance de 97 por ciento por lo que, aseguró, se ha avanzado sin contratiempos y se proyecta concluir conforme a lo comprometido. Mencionó que en el caso de la colocación de la vía férrea, el avance alcanza ya el 95 por ciento.
Lunes 17 de Julio de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Imagen tomada de Twitter @JesusRCuevas
CDMX.- Al darse a conocer los avances del tramo 3 del Tren Maya, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May aseveró que se han concluido ya 152 de los 159 kilómetros que hay entre Calkini, en Campeche a Izamal en Yucatán. Asimismo de las 153 obras paralelas (pasos de fauna, pasos peatonales, vehiculares, entre otros) se han concluido 150.

Por su parte, Manuel Muñozcano, director general de Azvindi dijo que se tiene un avance de 97 por ciento por lo que, aseguró, se ha avanzado sin contratiempos y se proyecta concluir conforme a lo comprometido. Mencionó que en el caso de la colocación de la vía férrea, el avance alcanza ya el 95 por ciento.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto destacó que en el tramo 3 se ha concluido prácticamente las tareas de investigación y análisis de los vestigios que se localizaron entre Calkini e Izamal. Destacó que después del tramo 7, donde sorprendentemente se localizaron una enorme cantidad de vestigios, el tramo 3 es el que más material tuvo en los primeros cuatro tramos.

Prieto destacó que en Uxmal, la zona más destacada de la ruta Puuc , ya se concluyeron las tareas de investigación y análisis. Apuntó que en Dzilbilchaltun se construirá un museo de sitio que será de lo más importante en el norte de Yucatán.

El funcionario destacó que se pretende la recuperación de los sitios de la civilización Maya vinculándolos con la participación, la presencia y la identidad de las comunidades contemporáneas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:45 - Sepultan al periodista Israel Gallegos, víctima del descarrilamiento en el Tren Interoceánico
19:19:41 - Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán 'El Chapito'
19:18:07 - Pensión Bienestar 2026: fecha exacta y quienes reciben los 6200 pesos con aumento en enero
19:15:46 - Tren embiste camión con pasajeros en Saltillo; intentó ganarle el paso
19:10:17 - 'Este crimen tiene responsables': Asamblea indígena del Istmo señala a la Marina por accidente del Tren Interoceánico
18:02:06 - Muere Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua y figura histórica del PAN
17:33:14 - Desarrollan una vacuna terapéutica para combatir el cáncer de mama y eliminar la metástasis
17:30:21 - Sheinbaum critica portada de El Universal sobre víctimas del Tren Interoceánico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016