De Veracruz al mundo
Lanzan bomba a pizzería de Oaxaca: explosión deja 4 lesionados.
Un artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos en las instalaciones de la pizzería de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
Viernes 21 de Julio de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Un artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos en las instalaciones de la pizzería Domino’s, dejando a cuatro personas lesionadas y daños materiales en el inmueble de esta empresa ubicada en el centro de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La tarde de este viernes fueron alertadas las autoridades de esta ciudad, luego de que se escuchara una fuerte explosión en el centro de la ciudad, por lo que de inmediato se presentaron los cuerpos de auxilio y elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).


El artefacto presuntamente artesanal, se impactó en el piso, provocando daños en cristales de la fachada principal, y la onda expansiva alcanzó a perforar algunas lonas de los comercios aledaños al lugar.

Dos hombres y dos mujeres fueron atendidos por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Oaxaca, Subestación Juchitán, quienes de inmediato prestaron los primeros auxilios, mientras los trasladaron al hospital de la ciudad.


Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos, ya que presentaban algunas lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que permanecen en atención médica.

Testigos aseguraron que el explosivo fue lanzado por personas que venían a bordo de una unidad de motor, quienes de inmediato se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tengan ubicados.


Desde que comenzaron los trabajos para la apertura de este negocio de venta de pizzas, hubo protestas por parte de algunos grupos, ya que se oponían a la instalación de este negocio, argumentando que afectaría a los comercios locales dedicados al mismo giro comercial, sin embargo, la sucursal fue inaugurada el 25 de mayo del presente año.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se presenta un atentado de este tipo en esta ciudad. Por lo que las autoridades ministeriales han comenzado a hacer las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable acontecimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:41 - Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán 'El Chapito'
19:18:07 - Pensión Bienestar 2026: fecha exacta y quienes reciben los 6200 pesos con aumento en enero
19:15:46 - Tren embiste camión con pasajeros en Saltillo; intentó ganarle el paso
18:02:06 - Muere Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua y figura histórica del PAN
17:33:14 - Desarrollan una vacuna terapéutica para combatir el cáncer de mama y eliminar la metástasis
17:30:21 - Sheinbaum critica portada de El Universal sobre víctimas del Tren Interoceánico
17:28:57 - Fiscalía de Michoacán detiene a Alejandro Baruc por el asesinato de Carlos Manzo
17:27:42 - Incendian casa de Adán Silva, exalcalde de Palmar de Bravo, en Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016