De Veracruz al mundo
Para desgracia del diputado Cazarín, destacan en conferencia mañanera de AMLO detención de exalcalde de Lerdo de Tejada .
En la sección del reporte en materia de seguridad, el subsecretario destacó que el exedil fue detenido el pasado miércoles 19 de julio a las 12:30 horas en la ciudad de Lerdo de Tejada y trasladado a Xalapa para continuar con su proceso judicial.
Martes 25 de Julio de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó en la mañanera del presidente Andrés López la detención del expresidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec. En la sección del reporte en materia de seguridad, el subsecretario destacó que el exedil fue detenido el pasado miércoles 19 de julio a las 12:30 horas en la ciudad de Lerdo de Tejada y trasladado a Xalapa para continuar con su proceso judicial. El delito por el que Hermas Cortés García está detenido es el de desaparición forzada en contra de cuatro personas en octubre de 2020. Se presume que cinco policías bajo su administración y en contubernio con él desaparecieron a ciudadanos. Los policías también fueron capturados y enfrentan una condena de 60 años de prisión. Un juez de control dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva al exalcalde en lo que dura el proceso en su contra. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que tiene elementos suficientes para imputar al expresidente por este delito. En días pasados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en su gobierno no se permitirá que las personas que trabajen en la administración pública puedan cometer ilícitos aun teniendo un cargo público. “No sé si es del PRI o del PAN, bueno ahora ya es lo mismo, entonces fingían que eran diferentes. Está denunciado porque presuntamente, hay que interponer la presunción de inocencia porque podría estar involucrado en lo de los jóvenes que fueron desaparecidos por la Policía Municipal de Lerdo, quienes ya fueron sentenciados, los policías, hace unos días”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:34 - En Hidalgo incendian camionetas usadas para el robo de combustible
19:37:25 - Entre aguas negras y basura, así viven pobladores de Veracruz
19:35:57 - Diseñan proteína tau que bloquea los agregados del Alzheimer
19:34:16 - Muere el mexicano Juan Pedro Franco, récord Guinness por obesidad extrema, a los 41 años
19:25:49 - Detienen a otra persona presuntamente vinculada al asesinato de Carlos Manzo
19:20:54 - EU lanza ataque contra embarcación en el Pacífico; hay 2 'narcoterroristas' muertos
19:19:20 - Segob difunde lista de nombres de las 13 personas fallecidas tras accidente en Tren Interoceánico
17:24:28 - Semar recupera los cuerpos de las 13 víctimas del accidente del Tren Transístmico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016