De Veracruz al mundo
Cuauhtémoc Blanco agradece a AMLO por su apoyo ante críticas por seguridad: “Siempre se ha mantenido pendiente”.
El exfutbolista fue señalado como un “gobernante ausente” y como de los peor calificados entre los mandatarios en Morelos
Jueves 27 de Julio de 2023
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien señalaron de ser un “gobernante ausente”. Ante ello, el exfutbolista agradeció al mandatario mexicano por su protección.

Durante un encuentro que realizó en Cuernavaca, de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Blanco Bravo destacó el apoyo que ha recibido, pues reiteró que su cooperación es constante.

“Siempre se ha mantenido al pendiente y cercano a la ciudadanía en nuestro estado, tanto en temas de seguridad como en acciones que impulsen el desarrollo integral de cada región”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el exfutbolista, la reunión de este día se llevó a cabo para abordar temas de seguridad y para refrendar su disposición para coordinar esfuerzos a favor de la entidad.

“Nuestra prioridad es velar por el bienestar de todo el territorio morelense, sin importar los colores”, dijo.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, una periodista expresó que Cuauhtémoc Blanco figura como los peores dirigentes estatales que han sido calificados en la entidad, según datos revelados por el Inegi.

Y es que desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo puso un alto a los señalamientos que emitió una periodista que se encontraba en la sala e incluso reiteró que es hasta “mejor” que su antecesor Graco Ramírez Garrido.

En referencia a los datos que han colocado a Blanco Bravo como uno de los peores al frente del gobierno de Morelos, López Obrador insistió. “Sí pero yo tengo otros datos”.

Según los datos que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el ranking de aprobación de los gobernadores, que se mide de mayor a menor, Cuauhtémoc Blanco se posiciona en los últimos lugares de la lista con el 47.9%. Mientras que Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se ubicó en el número uno del ranking con el 71% de aceptación.

Tan solo el pasado domingo 23 de julio, se reportaron al menos siete víctimas de homicidio en toda la entidad, misma cifra que se reflejó en Guanajuato, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El panorama en la entidad en tema de seguridad no es alentador, pues de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en poco más de cuatro años que van del gobierno del exfutbolista, se han contabilizado más de 5 mil 140 homicidios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:37 - Fallece Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien fuera Comisionado para la paz en Chiapas
14:34:36 - Denuncia Antorcha falta de voluntad de solución del gobierno de Coatepec
13:39:22 - Acusan a paramilitares RSF de matar a más de 200 personas "por motivos étnicos" en Sudán
13:38:03 - 'Estamos en una guerra a gran escala con EU, Israel y Europa', dice presidente de Irán
13:33:42 - Encuentran dos cadáveres en bolsas negras de basura en Mexicali
13:32:33 - Localizan cadáver de uno de los 8 desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas
13:27:58 - Ataque de tiburón en Acapulco deja un turista estadounidense muerto
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016