De Veracruz al mundo
Detienen a ex secretario administrativo de Tribunal de Oaxaca.
Viernes 28 de Julio de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Veinticuatro horas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender el decreto avalado por la LVX legislatura local con el que eliminó el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO) y destituyó a todos sus integrantes, para sustituirlo por el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción (TJACCO), esto a propuesta del gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, fue detenido Juan Edy G. C., quien se desempeñaba como secretario administrativo del TJAEO.



La detención se efectuó en Santa María Atzompa, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, esto a petición de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, informó su titular Jorge Emilio Iruegas.

El fiscal anticorrupción señaló que la detención se da luego de una denuncia, misma que data del año 2022 en la que se le acusa de la presunta comisión de “delitos contra la administración de justicia previsto en el Código Penal del Estado en su artículo 217 Bis B fracción VIII y sancionado en su antepenúltimo párrafo”.

Indicó que supuestamente el Juan Edy habría retrasado “maliciosamente la administración de justicia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:37 - Fallece Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien fuera Comisionado para la paz en Chiapas
14:34:36 - Denuncia Antorcha falta de voluntad de solución del gobierno de Coatepec
13:39:22 - Acusan a paramilitares RSF de matar a más de 200 personas "por motivos étnicos" en Sudán
13:38:03 - 'Estamos en una guerra a gran escala con EU, Israel y Europa', dice presidente de Irán
13:33:42 - Encuentran dos cadáveres en bolsas negras de basura en Mexicali
13:32:33 - Localizan cadáver de uno de los 8 desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas
13:27:58 - Ataque de tiburón en Acapulco deja un turista estadounidense muerto
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016