De Veracruz al mundo
Océano Atlántico Norte bate récord de temperatura.
Aguas del océano Atlántico Norte batieron este miércoles un récord diario de temperatura.
Viernes 28 de Julio de 2023
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Las aguas del océano Atlántico Norte batieron este miércoles un récord diario de temperatura, según datos preliminares difundidos el viernes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) que los registra desde comienzos de los 80.

Según nuestro análisis, la temperatura promedio récord de la superficie del mar en el océano Atlántico Norte es de 24,9 °C" según se observó el miércoles, declaró a la AFP Xungang Yin, científico de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Este récord impacta porque llega temprano. Por lo general el Atlántico Norte suele alcanzar su temperatura máxima a principios de septiembre.

El récord anterior data del año pasado, al comienzo de septiembre, con una temperatura de 24,89 °C, dijo Xungang Yin.

Se espera que la temperatura de la superficie de las aguas del Atlántico Norte "siga aumentando durante el mes de agosto", advirtió el científico, por lo que se prevé un nuevo récord.

La temperatura de 24,9°C es "más de un grado más cálida" de lo normal, según un promedio calculado entre 1982 y 2011, señaló.


Desde marzo, que es cuando el Atlántico Norte comienza a calentarse después del invierno, las temperaturas han sido en general superiores a las de años anteriores, con una diferencia más pronunciada durante las últimas semanas.

El Atlántico Norte se convierte así en un punto de observación del sobrecalentamiento de los océanos del planeta bajo el efecto del cambio climático provocado por los gases de efecto invernadero.



Con información de AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:37 - Fallece Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien fuera Comisionado para la paz en Chiapas
14:34:36 - Denuncia Antorcha falta de voluntad de solución del gobierno de Coatepec
13:39:22 - Acusan a paramilitares RSF de matar a más de 200 personas "por motivos étnicos" en Sudán
13:38:03 - 'Estamos en una guerra a gran escala con EU, Israel y Europa', dice presidente de Irán
13:33:42 - Encuentran dos cadáveres en bolsas negras de basura en Mexicali
13:32:33 - Localizan cadáver de uno de los 8 desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas
13:27:58 - Ataque de tiburón en Acapulco deja un turista estadounidense muerto
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016