De Veracruz al mundo
Financial Times ve a Claudia Sheinbaum como 'científica del clima' y destaca su ventaja en encuestas.
Claudia Sheinbaum es considerada por el diario británico Financial Times como la “científica del clima” y la “protegida de AMLO”
Martes 01 de Agosto de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones 2024, es considerada por el diario británico Financial Times como la “científica del clima”.

En un artículo titulado “Populismo de presidente mexicano se cierne sobre científica protegida” publicado este martes 1 de agosto, Financial Times se refiere a Claudia Sheinbaum como “la científica del clima” y sostiene que es la favorita para ganar la elección interna de Morena que definirá quien encabezará la candidatura presidencial para 2024.

El medio británico destaca que la exjefa de gobierno capitalina tiene una ventaja de 10 puntos para obtener la candidatura de Morena sobre su rival más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, de acuerdo con una encuesta de la empresa Parametría.


A su vez, señala que según dicha encuesta, la coalición Morena-Partido Verde-PT “está muy por delante” de la oposición en la carrera presidencial.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum se inscribió formalmente para participar en el proceso interno de su partido, tal como lo indica el método de selección del candidato presidencial anunciado en el Consejo Nacional de Morena.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) apruobó los lineamientos para regular los procesos de Morena y Frente Amplio por México

Por parte de Morena, PT y Partido Verde para las elecciones 2024, son 6 las corcholatas que están en busca de la candidatura presidencial:

Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard
Adán Augusto López
Gerardo Fernández Noroña
Ricardo Monreal
Manuel Velasco


Financial Times destaca que Claudia Sheinbaum es una “científica climática” respetada
En su artículo, Financial Times destacó que Claudia Sheinbaum es una científica climática respetada que trabajó en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

En este aspecto, según Claudia Sheinbaum, de llegar a la presidencia de México, además de poner un mayor énfasis en temas ambientales que no han sido tan abordados en el gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tales como:

descontaminación de ríos y cuerpos de agua
derechos de las mujeres
más inversión en ciencia y tecnología


El diario británico consideró que el sector de energías renovables de México ha visto caer en picada las nuevas inversiones, dado que AMLO destinó sus esfuerzos a favorecer a las empresas estatales que producen energía más sucias.

La aspirante presiencial dijo al Financial Times que mantendría la promesa de López Obrador de que el 54% de la generación de electricidad estaría bajo control de la Comisión Federal de Electricidad, y el resto para el sector privado con “reglas claras”.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones por ser la candidata presidencial de Morena en las próximas elecciones 2024?
Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita para ser la candidata de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Según el tracking diario de Metrics Mx y SDPnoticias de hoy, martes 1 de agosto, en donde se analizan las intenciones de voto de la ciudadanía. Así va la intención del voto hasta el momento:

Claudia Sheinbaum con 30.3%
Marcelo Ebrard con 21.1%
Adán Augusto López con 13.6%
Gerardo Fernández Noroña con 12.3%
Manuel Velasco con 3.2%
Ricardo Monreal con 2.4%

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:37 - Fallece Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien fuera Comisionado para la paz en Chiapas
14:34:36 - Denuncia Antorcha falta de voluntad de solución del gobierno de Coatepec
13:39:22 - Acusan a paramilitares RSF de matar a más de 200 personas "por motivos étnicos" en Sudán
13:38:03 - 'Estamos en una guerra a gran escala con EU, Israel y Europa', dice presidente de Irán
13:33:42 - Encuentran dos cadáveres en bolsas negras de basura en Mexicali
13:32:33 - Localizan cadáver de uno de los 8 desaparecidos tras ataque a bares en Villaflores, Chiapas
13:27:58 - Ataque de tiburón en Acapulco deja un turista estadounidense muerto
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016