De Veracruz al mundo
“Pues si enseñan el credo de la 4T está rebién”: AMLO reafirma sus ‘mandamientos’ ante críticas por libros de la SEP.
El mandatario se burló de las reacciones que se han dado sobre los textos y aseguró que es una “campaña” en su contra
Jueves 03 de Agosto de 2023
Por: Infobae
Foto: SEP
CDMX.- En línea con la polémica que ha desatado el tema de la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se burló de las críticas que han hecho en torno al tema y se lanzó contra algunos medios de comunicación.

Y es que al preguntarle qué piensa de la publicación que emitió el periódico El Universal, en la que se hace referencia a las ideologías de la Cuarta Transformación (4T), el mandatario insistió en que todo esto es una “invención”.

“Pues si enseñan el credo de la 4T están rebién. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó

Al encabezar su conferencia matutina, el mandatario recalcó que los textos fueron creados por personas capacitadas y hasta los docentes participaron en su elaboración.

“Decirle a la gente que no hay nada que temer, que no se preocupe, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestros. Se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros. Hay que esperar a que se conozca porque se anticiparon con esta campaña”, dijo el político tabasqueño al hacer referencia sobre la presunta campaña que a su parecer, han hecho los medios de comunicación.

Incluso, esta mañana se burló del medio TV Azteca, luego de que Javier Alatorre y otros conductores hablaron sobre la nueva educación y aseguraron que “México está en peligro por el virus comunista”.

“¡Esta noche en Hechos!: ¡Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto! ¡No se lo pierda!”: se mofa AMLO de campaña de TVAzteca contra nuevos libros de la SEP”, mencionó el titular del Ejecutivo entre risas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016