De Veracruz al mundo
La 'esperanza del cambio' ha sido depositada en una mujer: Xóchitl Gálvez.
Jueves 03 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar al Frente Amplio por México, señaló que la "esperanza del cambio" ha sido depositada en una mujer por decisión de los mexicanos, así lo expresó durante su visita por San Juan del Río.

Sin mencionar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en alusión al mandatario, Xóchitl Gálvez indicó que "le da coraje que hoy la esperanza cambió de manos; la esperanza ya no le pertenece más, hoy los mexicanos están depositando la esperanza en una mujer”.


Tal como lo ha dicho en diversas ocasiones, Xóchitl Gálvez insistió en señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador desde las conferencias mañaneras tergiversa sus declaraciones con el fin de desacreditarla, hacer que la gente la odie y evitar que sea la abanderada del Frente Amplío por México lo que afirmó es violencia política de género.

"Él trata de decirle a la gente que soy una maldita. ¿Qué es lo que quiere, qué la gente me odie”?

Ante esto pidió la intervención de organismos internacionales de Derechos Humanos.

“Yo creo que es importante que los Organismos internacionales en materia de derechos humanos empiecen a voltear a lo que está pasando en México. No es normal que un presidente ataque de una manera tan artera a una mujer que intenta en un proceso democrático encabezar un frente amplio”.


También que "la comunidad internacional observe a ver cómo el jefe del estado mexicano se ha vuelto el jefe de campaña de sus corcholatas”.

De acuerdo a los sondeos de varias casas encuestadoras, Gálvez va muy por debajo de las llamadas "corcholatas" o aspirantes a la coordinación de comités de defensa de la Cuarta Transformación.

La aspirante a encabezar al Frente Amplio por México dijo que Andrés Manuel López Obrador "va a tratar de fulminarme a como de lugar”, pues aseguró que al mandatario le preocupa que la ciudadanía esté respaldando por medio de sus firmas de apoyo su postulación a encabezar el frente “la gente está firmando solita”.

Aseguró que los ciudadanos que han aportado sus firmas, lo hacen porque ven en ella a una mujer que conoce y vivió la pobreza y que salió adelante a través del trabajo. "Ningún machín, aunque viva en Palacio Nacional, puede menospreciar a la mujer”, aseveró.

“Al decir estas mentiras sobre mi persona, lo que intenta es que yo no llegue a obtener esta nominación por el Frente Amplio”, reiteró.

Dijo que en lo que va de la primera etapa del proceso para juntar 150 mil firmas de apoyo para ser parte de los aspirantes a encabezar el frente, ya lleva más de 350 mil, equivalentes a más del doble de lo establecido en las reglas de ese proceso.

De esa cifra, Gálvez Ruíz comentó que cerca de 40 mil firmas fueron colectadas en la capital queretana.

Sobre los constantes accidentes carreteros que se suscitan con frecuencia en San Juan del Río y otros municipios queretanos, Xóchitl Gálvez dijo que al gobierno federal debería reducir los costo del peaje del llamado macrolibramiento Palmillas-Apaseo El Grande.

Durante su visita por San Juan del Río, Gálvez aseguró que el pasado 25 de junio presentó ante el Senado un punto de acuerdo en el que propuso que el acceso al libramiento Noreste sea más barato y que de esta forma el transporte pesado opte por tomar esa arteria vial y ya no por carretera México - Querétaro, también conocida como 57, la cual es una de las que más registra accidentes del país precisamente por el paso de tracto camiones.

También comentó que es necesaria la disminución del costo para el uso de rampas de frenado y aumentar la vigilancia en carreteras y autopistas para evitar que los camiones y tracto camiones no tengan sobrepeso, no rebasen el límite de velocidad y que los conductores no manejen en estado de ebriedad o bajo los influjos de drogas.

Criticó la poca presencia de elementos de la Guardia Nacional en las carreteras, para garantizar la seguridad de los conductores que corren el riesgo de ser asaltados o de sufrir algún accidente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016