De Veracruz al mundo
Exige Xóchitl Gálvez a AMLO dirigirse a ella con respeto.
La senadora por Hidalgo de extracción panista siguió con su estrategia de acusar a López Obrador de incurrir en violencia política de género al afirmar que el mandatario “necesita de verdad tomarse su curso”.
Viernes 04 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: .Ricardo Montoya
Querétaro.- En Amealco, Querétaro, Xóchitl Gálvez Ruíz, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México (FAM), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se dirija a ella con respeto tal como lo hace con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa al inicio de su segundo día de gira por Querétaro para pedir a la ciudadana firmas de apoyo para poder pasar a la segunda fase del proceso de la designación de quien estará a cargo del FAM, Gálvez Ruíz afirmó: “Yo no he visto que (el Presidente) se refiere a la doctora Claudia de esa manera, a ella la respeta y yo le pido el mismo respeto que le da a ella a una servidora, porque ambas buscamos la misma posibilidad”.

La senadora por Hidalgo de extracción panista siguió con su estrategia de acusar a López Obrador de incurrir en violencia política de género al afirmar que el mandatario “necesita de verdad tomarse su curso”.

Agregó que el curso sobre violencia política de género se lo deberían brindar las senadoras y diputadas de Morena que afirman ser defensoras de las mujeres. "Una vez que termine el curso se dará cuenta de que no se puede referir a una mujer como la pelele de un grupo de hombres”.

Durante su gira de dos días por Querétaro, Xóchitl Gálvez se reunió y se fotografió con el ex gobernador Francisco Pancho Domínguez; hizo una rodada ciclista y acudió a una función de lucha libre donde se puso por algunos minutos una máscara de gladiador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016