De Veracruz al mundo
Carlos Alberto Treviño: Interpol cancela ficha roja contra exdirector de Pemex.
El exfuncionario era buscado por varios países tras la orden de captura que emitió la FGR desde 2021
Martes 08 de Agosto de 2023
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Luego de detectar irregularidades y tras un amparo, la Organización de Policía Internacional (Interpol) canceló la ficha roja de localización y captura que se le había girado en 2021 al exdirector de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con los primeros reportes, la decisión principal para echar para atrás esta resolución es que se detectaron irregularidades graves en el proceso y respeto a los derechos humanos.

El ex funcionario que se desempeñó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto era buscado por al menos 194 países tras la orden de captura encabezada por la la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el organismo internacional determinó por unanimidad que no existe sustento para respaldar que el ex director de Pemex tenga un proceso y juicio en el país.

La Interpol explicó que la información no cumple con los reglamentos aplicables al tratamiento de datos personales, motivo por el cual debe eliminarse de los archivos de la organización policial.

Según la carpeta de investigación, Carlos Alberto es acusado de presuntamente recibir sobornos por 4 millones 390 mil pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, que es filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.

En mayo de este año, solicitó la protección de la justicia con la intención de frenar el mandamiento judicial liberado por el juez Rogelio León Díaz Villarreal, con residencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016