De Veracruz al mundo
Estrategia de seguridad está funcionando; 2023 es un buen año: AMLO.
Mostró datos que indican que en lo que va del año se han registrado 15 mil 122 homicidios, lo que significa una baja del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
Viernes 11 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que 2023 “es un buen año”, pues sostuvo que los indicadores señalan que la estrategia de seguridad de su gobierno “está funcionando”, pues ha habido una baja en el número de homicidios del 17 por ciento entre 2019 y 2023. “Yo calculo que el 17 por ciento se puede convertir en 25 cuando termine”, dijo optimista en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Mostró datos que indican que en lo que va del año se han registrado 15 mil 122 homicidios, lo que significa una baja del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

“Llegamos y detuvimos el incremento en homicidios. Nos ha costado muchísimo: no hay masacres, no se ejecuta a heridos, se respetan derechos humanos, no hay desaparecidos”, declaró.

“Se burlaban de los de abrazos, no balazos, claro, los represores, los de mentalidad autoritaria”, expresó el mandatario, “pero está funcionando”, aseguró. “Es abrazos, no balazos, pero no cruzarse de brazos”.

“En efecto, va bajando, porque coincide con el hecho de que hay más oportunidades de trabajo, mejores salarios, menos pobreza, más atención a los jóvenes, en especial con estudio”, subrayó el mandatario.

Indicó que el jueves 10 de agosto hubo 62 homicidios. Destacó que en 12 entidades del país no se registraron ningún asesinato, en tanto el 39 por ciento de ellos se concentró en Nuevo León, Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.

El tabasqueño subrayó que los secuestros han bajado notoriamente en su gobierno, respecto a administraciones anteriores. “Eso ya no existe o es mínimo con relación a lo que sucedía”, afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016