De Veracruz al mundo
Revisará Morena recursos que ejerce el poder judicial.
Domingo 13 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Morena en la Cámara de Diputados realizará una revisión minuciosa de los recursos que ejerce el poder judicial, pues en una primera evaluación, detectó que realiza gastos innecesarios que van de los 15 mil a los 25 mil millones de pesos.

El coordinador del partido guinda en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que el poder judicial tiene una partida de 3 mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueces de distrito.


Esto no tiene qué ver con el gasto destinado a la administración de justicia en un millón 200 mil asuntos que revisan o lo que se dirige a los juzgados, las secretarías, los trámites; todo lo que tiene que ver con la judicatura federal y su operación, explicó.

También se revisará el tema de los 14 escoltas que tienen, los carros blindados de cada uno de los integrantes y que se extiende en algunos casos para jueces y magistrados de distrito, agregó Mier.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que igualmente se evaluará a los organismos constitucionalmente autónomos sobre los recursos que no tienen relación directa para el cumplimiento del propósito por el cual fueron creados.

“Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, 9 millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsable de la economía y el uso del Presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso. Hay que acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial”, subrayó de cara al presupuesto 2024.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016