De Veracruz al mundo
Realiza Instituto de Pensiones del Estado revista de supervivencia a pensionados en Veracruz.
Efrén Jiménez, jefe del Departamento de Vigencia de Derechos del organismo, dijo que a partir del 14 de agosto se inició el procedimiento del que ya tienen conocimiento los pensionados.
Miércoles 16 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) comenzó con la segunda Revista de Supervivencia 2023, programa que permitirá seguir pagando las pensiones en lo que resta del año. Efrén Jiménez, jefe del Departamento de Vigencia de Derechos del organismo, dijo que a partir del 14 de agosto se inició el procedimiento del que ya tienen conocimiento los pensionados. Explicó que el universo de la nómina era de más de 34 mil 470 personas, quienes tienen que acudir a los módulos, oficinas o hacerlo de forma virtual con una video llamada. Para quienes viven en la ciudad de Xalapa tienen que presentarse en las oficinas centrales del Instituto ubicadas en Arco Sur 730, Lomas Verdes, en el Hotel Xalapa y en Estancia Garnica, de martes a viernes. Los pensionados que viven fuera de la capital del estado tienen la opción de realizar el procedimiento a distancia con una video llamada a partir del 21 de agosto, previa cita que se agenda con fecha y hora, proporcionando un número de teléfono. Pueden comunicarse al número telefónico 228 141 05 00 extensión 1118 y 1029, para que se haga por una llamada en donde hay que corroborar la identidad del pensionado. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el pase de Revista de Supervivencia (trámite consiste en verificar la existencia física de los jubilados y pensionados a fin de sustentar la continuación del pago de su pensión) se puede hacer de manera virtual. "También tenemos aplicación móvil que de manera muy práctica los pensionistas la descargan en sus equipos y pueden acreditarla de esa manera". A los ciudadanos que no cumplan con el requisito se les va a retener el pago correspondiente al mes de octubre, por lo que hizo un llamado para que lo hagan en cuanto tengan la oportunidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016