De Veracruz al mundo
Pensionados y jubilados del ISSSTE salen a las calles en Xalapa y bloquean Enríquez; denuncian que el gobierno estatal los ha engañado.
Señalaron que piden de nuevo al gobierno del estado que se les pague el seguro institucional o seguro de vida a los trabajadores activos y jubilados de la educación, incumpliendo con una obligación que en su calidad de patrón debe respetar.
Jueves 17 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De nueva cuenta salieron a las calles los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el estado Veracruz (AJUPIV), integrada principalmente por maestros, personal administrativo y personal operativo, todos jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Señalaron que piden de nuevo al gobierno del estado que se les pague el seguro institucional o seguro de vida a los trabajadores activos y jubilados de la educación, incumpliendo con una obligación que en su calidad de patrón debe respetar. “No nos queda duda de que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, dos connotados maestros de nuestro estado de Veracruz, uno secretario de la SEV y otro gobernador, nos demuestran su falta de congruencia moral y política con la omisión de mantener vigente nuestro seguro institucional o de vida”, aseguró Calixto Azuara Mendívil, representante de la agrupación. Dijo que otra funcionaria de la SEV, que se ha burlado de ellos y los ha engañado, es la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, ya que a finales de 2022 en el mes de diciembre les dijo que se les iba a pagar todo a más tardar el 31 de enero de 2023 a lo cual le creyeron de manera ingenua. Dijo que se pagarían "cuestiones laborales, el pago de seguros de vida pendientes y otros", pero solo los engañó, ”pues estamos en el mes de agosto y no se nos ha pagado nada”, sostuvo. Dijo que desde el primero de noviembre 2021, el gobierno del estado no tiene una aseguradora vigente para el pago del seguro de vida, a diferencia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde que inició su gobierno contrató una aseguradora por tiempo indefinido. Los manifestantes bloquearon por unos minutos todos los carriles de la calle de Enríquez frente al palacio de gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016