De Veracruz al mundo
‘Harold’ provoca lluvias torrenciales en cuatro estados del norte.
Martes 22 de Agosto de 2023
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La depresión tropical Harold ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Nuevo León, el norte de Coahuila y Chihuahua, y también se prevé la formación de torbellinos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto la onda tropical 24 sobre el centro y sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, el ingreso de aire cálido y húmedo procedente de ambos litorales, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasiona lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo.



Para mañana se espera el paso de la onda tropical 24 sobre el sur y occidente del territorio nacional, que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes así como en el centro del país, previó el SMN.

Sumado a ello, la entrada de humedad generada por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de Guerrero y Oaxaca, y canales de baja presión en el sureste mexicano, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:12 - Denuncian trabajadores de Sesver falta de entrega de equipo y uniformes correspondientes al ejercicio fiscal 2025
21:05:12 - Alerta Delegación D-1 31 de escuelas federales por aumento de extorsiones telefónicas al magisterio
21:04:10 - Tras las inundaciones provocadas por las lluvias, Ejército Mexicano aplica el plan DN-III, en Catemaco
21:03:14 - Confirma Nahle operativo de seguridad en carreteras federales y estatales en período vacacional
21:02:25 - Nahle recuerda inundaciones en La Huasteca y reitera que somos un pueblo resiliente y trabajador
19:27:50 - Catorce países, incluido España, condenan nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania
19:26:38 - Trump confirma operaciones terrestres contra narcotráfico en AL
17:19:40 - Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016