De Veracruz al mundo
Pese ha llamado del Ayuntamiento, xalapeños hacen caso omiso con objetos y anuncios que obstruyen banquetas a peatones y personas con discapacidad .
No faltan los carros que suben algunos conductores a la banqueta, por falta de estacionamiento; como tampoco quienes extienden sus techos de lámina o de lona sobre la banqueta, con postes.
Martes 22 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A pesar de que el Ayuntamiento de Xalapa ha exhortado a la población para que no obstruya la vía pública, ni coloque peldaños ni carteles que dañan la imagen de la ciudad, al caminar por algunas calles de la ciudad las y los peatones se encuentran con anuncios, ramas tiradas, postes a mitad de calle, casetas telefónicas, basura, y hasta llantas. No faltan los carros que suben algunos conductores a la banqueta, por falta de estacionamiento; como tampoco quienes extienden sus techos de lámina o de lona sobre la banqueta, con postes. Se trata de objetos de la vida cotidiana que hacen a transeúntes bajarse de la banqueta o pasar por un lado para evitar los obstáculos. Sin embargo, la situación se complica para las personas con alguna discapacidad visual o auditiva, pues sortear esos obstáculos se dificulta. Por lo anterior, se exhortó a pensar en que las personas necesitan transitar libremente por las banquetas, ya sea a pie o con apoyo de bastón o andadera, para quienes transitan con sus bebés en carreola o para quienes se trasladan en silla de ruedas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:12 - Denuncian trabajadores de Sesver falta de entrega de equipo y uniformes correspondientes al ejercicio fiscal 2025
21:05:12 - Alerta Delegación D-1 31 de escuelas federales por aumento de extorsiones telefónicas al magisterio
21:04:10 - Tras las inundaciones provocadas por las lluvias, Ejército Mexicano aplica el plan DN-III, en Catemaco
21:03:14 - Confirma Nahle operativo de seguridad en carreteras federales y estatales en período vacacional
21:02:25 - Nahle recuerda inundaciones en La Huasteca y reitera que somos un pueblo resiliente y trabajador
19:27:50 - Catorce países, incluido España, condenan nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania
19:26:38 - Trump confirma operaciones terrestres contra narcotráfico en AL
17:19:40 - Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016