De Veracruz al mundo
Padres de familia y docentes protestan contra libros de texto en Congreso de Veracruz; denuncian que ´fomentan la masturbación´.
De acuerdo con la profesora Carmen Islas Galarza, “se está impulsando la hipersexualización (...), despertando al niño esa potencia que tenemos como seres humanos como es la sexualidad, pero a los ocho años (...), enseñándoles cómo deben de estarse ahí masturbando y eso es lo más aberrante", afirmó la docente.
Viernes 25 de Agosto de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Por considerar que los libros de texto gratuitos están promoviendo la hipersexualización y la masturbación entre los menores, padres de familia y profesores afirman que los amparos presentados en Veracruz y otras partes del país deberían de frenar su distribución en las instituciones educativas. De acuerdo con la profesora Carmen Islas Galarza, “se está impulsando la hipersexualización (...), despertando al niño esa potencia que tenemos como seres humanos como es la sexualidad, pero a los ocho años (...), enseñándoles cómo deben de estarse ahí masturbando y eso es lo más aberrante", afirmó la docente. La profesora reiteró que el material no está adecuadamente orientado para fomentar la ciencia, de ahí que consideran apropiado seguir presionando a las autoridades para que reviertan lo que perciben como una promoción de ciertas ideologías. "Ahorita ya hay una orden por parte de las autoridades que les competen para que los libros no se distribuyan. Los libros se hicieron no respetando las leyes; primero se deben de trabajar los planes y programas y después se da paso a la elaboración de los libros de texto y en esta ocasión no lo hicieron y por eso aplica el amparo", subrayó. En respuesta a la posición de la Secretaría de Educación de Veracruz, que afirma que los libros ya han sido distribuidos, Islas Galarza agregó que los padres de familia aún tienen la opción de decidir si desean o no que sus hijos reciban los libros. "Vamos a seguir trabajando para informar a los padres de familia y que revisen porque obviamente los padres de familia somos los responsables directos", sostuvo. Las voces de descontento también se hicieron presentes en el recinto de sesiones del Congreso local durante un discurso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Los manifestantes contaron con el respaldo del consejero del Frente Nacional por la Familia (FNP) en Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez, quien celebró la resolución emitida por la jueza Yadira Medina, que insta a la Secretaría de Educación Pública a utilizar los libros desarrollados con los programas educativos del ciclo escolar 2022-2023 hasta que se resuelva la supuesta ilegalidad en la creación de los libros de este año. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:12 - Denuncian trabajadores de Sesver falta de entrega de equipo y uniformes correspondientes al ejercicio fiscal 2025
21:05:12 - Alerta Delegación D-1 31 de escuelas federales por aumento de extorsiones telefónicas al magisterio
21:04:10 - Tras las inundaciones provocadas por las lluvias, Ejército Mexicano aplica el plan DN-III, en Catemaco
21:03:14 - Confirma Nahle operativo de seguridad en carreteras federales y estatales en período vacacional
21:02:25 - Nahle recuerda inundaciones en La Huasteca y reitera que somos un pueblo resiliente y trabajador
19:27:50 - Catorce países, incluido España, condenan nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania
19:26:38 - Trump confirma operaciones terrestres contra narcotráfico en AL
17:19:40 - Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016