|
|
Foto:
.
|
CDMX.- Alejandor Moreno Cárdenas, diputado y presidente nacional del PRI se descartó para tratar de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y anunció que el tricolor propondrá a una mujer, no sólo por la deuda histórica con la equidad de género, sino por la probada capacidad y honestidad en la política.
Al anunciar el respaldo del PRI a la panista Xóchitl Gálvez como abanderada del Frente Amplio por México, el líder tricolor pidió a su coordinador parlamentario que no lo propongan para la Mesa Directiva de San Lázaro y que se busquen los acuerdos con las otras fracciones parlamentarias para que sea una mujer priista quien ocupe dicho cargo.
“En congruencia y para estar atentos al proceso electoral, le he pedido a mi coordinador (Rubén Moreira) en la Cámara Baja y los diputados, que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Con el ánimo de demostrar que nosotros sabemos hacer política”, señaló el dirigente, quien horas antes declaró que tenía posibilidades de llegar al cargo.
|