De Veracruz al mundo
Senadores guindas y aliados cierran filas en torno a la coordinadora de la 4T.
No signaron el documento los legisladores afines a Marcelo Ebrard, a quien los firmantes expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes: “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.
Jueves 07 de Septiembre de 2023
Por: La Jornada
CDMX.- Senadores de Morena y los partidos Verde, del Trabajo y Encuentro Social respaldaron el resultado del proceso interno por el que se eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y llamaron a cerrar filas con ella y generar inclusiones.

“Todas y todos, unidos, refrendemos lo que en las encuestas a nivel nacional se manifiesta: que la mayoría del pueblo de México quiere la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresaron en un escrito firmado por 58 senadores de Morena y sus aliados. “Unidad, unidad y unidad es lo que requiere este momento histórico que vivimos”, resaltaron.

No signaron el documento los legisladores afines a Marcelo Ebrard, a quien los firmantes expresaron también su reconocimiento, al igual que al resto de participantes: “Estamos seguros de que seguirán aportando a la transformación del país”.

En tanto, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, consideró ayer justo que se escuchen los reclamos de Ebrard para que se reponga el proceso de definición del abanderado de Morena y sus partidos aliados.

Al término de la sesión ordinaria del Senado, Gálvez salió del salón de plenos coreando: “¡Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta!, ¡Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta!” Aseguró que una eventual división en el partido guinda no le conviene. “Yo voy a ir por los míos. Yo voy a ir a la calle, a donde tengo que llegar. No estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”.

“Una gran farsa”: PRI
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la solicitud de Ebrard para que se reponga el proceso interno de Morena confirma que se trató de “una gran farsa, un total circo.

“¡Se la hicieron a Marcelo! A ver ahora cómo le reponen el proceso, porque si no, él avalaría la farsa y aceptar que le tomaron el pelo”, ironizó el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas. Incluso consideró que después de ayer, Morena “queda fracturado, con más hoyos que un queso gruyer. Mario Delgado es responsable de la división. Un cochinero se quedó chiquito”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
21:57:09 - Localizan sin vida a alpinista que cayó de 50 metros de volcán Iztaccíhuatl
21:55:04 - Asesinan a policía municipal en zona centro de Culiacán
21:44:27 - Aprueba Comisión Estatal de Atención a Víctimas apoyo de 2 mil pesos mensuales del programa de abasto alimentario para víctimas en 2026; se quedarán pobres
21:36:17 - Colectivos de búsqueda darán seguimiento al proceso para designar a la próxima titular de la CEDH en el Congreso local
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016