De Veracruz al mundo
AMLO respalda triunfo de Sheinbaum como candidata presidencial de Morena: “Yo apoyo a Claudia”.
El presidente reconoció los resultados de la encuesta y adelantó que hoy le entregará el bastón de mando a la exjefa de Gobierno
Jueves 07 de Septiembre de 2023
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al triunfo de Claudia Sheinbaum, al ser seleccionada como la candidata presidencial de Morena por tener la mayoría de votos en la consulta ciudadana que realizó el partido, como parte del proceso para elegir al coordinador de Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones del 2024.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario respaldó el resultado de la encuesta afirmando que apoya a Claudia Sheinbaum y adelantó que hoy le entregará el bastón de mando, como coordinadora de la Defesa de la Cuarta Transformación por la tarde-noche.

“Entonces, como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque pues ya voy a terminar como dirigente.

“Hoy ya dejo de ser el dirigente del Movimiento de la Transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”, indicó sin detallar cómo o dónde se realizará la ceremonia.

López Obrador resaltó que se siente tranquilo con el resultado de la encuesta, pues confía en que Sheinbaum continuará con la Cuarta Transformación “con cambio” y que la considera una mujer honesta, con principios y preparada.

Mencionó que hasta el momento no ha platicado con ella; sin embargo, destacó que se reuniría con la candidata presidencial y con los demás aspirantes, entre ellos Marcelo Ebrard, de quien afirmó que es libre de “hacer lo que considere más conveniente”, tras las denuncias que realizó sobre irregularidades en el proceso de selección.

“Conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo por que se que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le de continuidad a la transformación. Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada, y con experiencia porque ha ocupado pues cargos importantes y fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, pero sobre todo es una mujer con convicciones con principios, honesta, entonces podemos estar tranquilos, además es cosa de esperar lo que va a decidir Marcelo, de todas maneras con libertad el puede hacer lo que considere mas conveniente y pues como el comprenderá, yo tengo que hacer valer lo que sostuve, porque los compromisos se cumplen”, comentó.

Ayer, Claudia Sheinbaum fue seleccionada como la candidata presidencial de Morena para las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio del 2024, tras generar la mayor cantidad de votos en las cinco encuestas que se realizaron por parte del partido y cuatro empresas encuestadoras externas.



En los cinco sondeos, Claudia Sheinbaum obtuvo entre 39 y 40% de los votos, mientras que Ebrard consiguió alrededor del 25 por ciento.

Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López ocuparon el 10% de los votos, Manuel Velasco, el 7%; y Ricardo Monreal quedó en último lugar, con 5 por ciento.

Sin embargo, Marcelo Ebrard no asistió a la presentación de los resultados luego de que denunció irregularidades en el proceso de selección, así como agresiones a su equipo y representantes por parte de los policías que resguardaban el World Trade Center (WTC), donde se realizaba el conteo de votos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
21:57:09 - Localizan sin vida a alpinista que cayó de 50 metros de volcán Iztaccíhuatl
21:55:04 - Asesinan a policía municipal en zona centro de Culiacán
21:44:27 - Aprueba Comisión Estatal de Atención a Víctimas apoyo de 2 mil pesos mensuales del programa de abasto alimentario para víctimas en 2026; se quedarán pobres
21:36:17 - Colectivos de búsqueda darán seguimiento al proceso para designar a la próxima titular de la CEDH en el Congreso local
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016