De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez dice que por falta de capital humano, Tesla no instaló su megafábrica en Oaxaca.
Ante la cúpula priista, la también empresaria, restó méritos productivos al sureste mexicano
Sábado 09 de Septiembre de 2023
Por: Infobae
Foto: .REUTERS/Fabrizio Bensch/File Photo
CDMX.- Ayer en un evento organizado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Xóchitl Gálvez volvió a cuestionar la capacidad productiva de la zona del sureste de México, específicamente Oaxaca.

Ante la cúpula priista la cual le organizó un acto para reconocer y respaldar, la también empresaria, restó méritos productivos al sureste mexicano.

La opinión incómoda
“¿Por qué no se fue Tesla a Oaxaca? Me encantaría que se fuera a Oaxaca, pero si no tenemos el capital humano, no tenemos infraestructura, no tenemos gas, pues no hay manera?”., refirió la también candidata del Frente Amplio por México.

En la reunión, ante un pletórico auditorio Plutarco Elías Calles, Gálvez Ruiz, achacó que la empresa automotriz Tesla no se instaló en Oaxaca por carecer de capital humano, un estado que fue gobernado, ininterrumpidamente, 80 años por integrantes de dicho instituto político.

Anteriormente, el 21 de agosto, Gálvez recibió severas críticas por parte de diferentes sectores de la sociedad cuando dijo que en Chiapas los mexicanos trabajaban menos horas que los estados del norte.

“Hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte (...) con Fox quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije: va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura’”, manifestó cuando participó en el segundo foro regional del Frente Amplio por México, realizado en Monterrey, Nuevo León.

Refirió que para las comunidades indígenas del sureste hay que usar “soluciones con identidad”, así como capital humano, universidades, vivienda digna e infraestructura acordes a sus necesidades.

Alito Moreno, presidente nacional del PRI y Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezaron el acto que contó con la presencia de exdirigentes y exgobernadores priistas.

¿Cómo le va a Tesla en México?
Tesla Manufacturing Mexico, empresa filial del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, cuyo propietario es uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, espera la autorización del cambio de uso de suelo de un predio forestal de 260 hectáreas donde construirá su planta de ensamblaje en Santa Catarina, Nuevo León.

El cambio de uso de suelo solicitado es para el predio ubicado fuera de áreas naturales protegidas de la entidad, en el Cerro La Mota y Cumbres de Monterrey; la empresa promete acciones de preservación y que su actividad estará encausada al desarrollo sustentable del lugar.

Se prevé que la sede de la filial mexicana tardará 36 meses en construirse; ya instalada podrá fabricar, importar, exportar, distribuir, almacenar, vender soluciones de almacenamiento de energía, incluyendo partes, componentes y accesorios de las mismas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
21:57:09 - Localizan sin vida a alpinista que cayó de 50 metros de volcán Iztaccíhuatl
21:55:04 - Asesinan a policía municipal en zona centro de Culiacán
21:44:27 - Aprueba Comisión Estatal de Atención a Víctimas apoyo de 2 mil pesos mensuales del programa de abasto alimentario para víctimas en 2026; se quedarán pobres
21:36:17 - Colectivos de búsqueda darán seguimiento al proceso para designar a la próxima titular de la CEDH en el Congreso local
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016