De Veracruz al mundo
Urgente, modificar Ley de Disciplina Financiera: Ricardo Ahued .
*Como está pone en riesgo temas de seguridad
Lunes 11 de Septiembre de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
XALAPA.- Es urgente que con el apoyo de los diputados federales se modifique la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas para no seguir impactando el Capítulo 1000 con los salarios y prestaciones de los policías municipales, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil expuso que esta normativa establece que hasta el 2020 se podían cubrir los gastos de nómina con otra fuente de recursos, pero a partir de esta fecha se debe hacer con el Capítulo 1000, con lo que se afectan las finanzas de los municipios que tienen a su cargo la policía.

Esto impacta en los gastos operativos y pone en riesgo la compra de equipamiento, capacitación y contratación de policías que requiere el Ayuntamiento.

Incluso podría darse el caso de algunos recortes en el área de seguridad, ya que en el caso de Xalapa, en 2024 se hará la revisión de las condiciones generales de trabajo con los sindicatos y hay que hacer frente al aumento de 20 por ciento al salario mínimo aprobado en el nivel nacional, cuando los ingresos municipales no han crecido.

La modificación a la Ley de Disciplina Financiera, reiteró, es urgente y necesaria para hacer frente a este problema que afecta no solo a Xalapa, sino también a los estados y muchos gobiernos municipales.

"No estamos pidiendo más dinero ni gastar más, no estamos pidiendo más dinero para malgastar, simplemente esta modificación para no impactar nuestras finanzas".

El Ayuntamiento, agregó, está comprometido con la transparencia, reducción del gasto y la austeridad, pero es necesaria la reforma, ya que como está, la ley impacta en la seguridad de las familias, la contratación de policías, la compra de despensas, insumos, equipos, la contención del delito y la estabilidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016