De Veracruz al mundo
Lewis Hamilton por fin rompe el silencio sobre Checo Pérez y los comentarios racistas de Helmut Marko.
Lewis Hamilton defendió a Checo Pérez y no entiende porque no corrieron a Helmut Marko tras sus declaraciones discriminatorias hacia el piloto mexicano
Jueves 14 de Septiembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Las declaraciones discriminatorias que emitió Helmut Marko en contra de Checo Pérez causaron eco dentro de los pilotos de la Fórmula 1, ahora habló Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Formula 1, salió a defensa del piloto mexicano y dijo no entender por qué no corrieron al asesor de Red Bull.

Cabe recodar que el asesor de Red Bull estuvo en el ojo del huracán después de mencionar en una entrevista “Checo no tiene cabeza dura como Max o como Vettel, por ser sudamericano”


Esta frase fue la que causó que la prensa internacional y los fanáticos a la Fórmula 1 señalaran al asesor de Red Bull como racista y xenófobo.



Lewis Hamilton no se explica como Red Bull no cesó a Helmut Marko
Lewis Hamilton se pronunció respecto a las declaraciones de Helmut Marko en contra de Checo Pérez, donde el defendió al mexicano, además el piloto británico no se explica porque no cesaron al asesor de Red Bull.

“Esto no es algo por lo que simplemente te disculpas y todo estará bien. Creo que es necesario hacer más. Los equipos, cuando han tenido personas que hacen comentarios así, generalmente los cesan y dicen que no apoyan ese tipo de cosas; por eso, es interesante que (en Red Bull) no lo hayan hecho”, indicó Hamilton.

El piloto de mercedes mencionó que dentro de la Fórmula 1 no hay cabida para la discriminación y menos en personas que son líderes de equipo.

“Lo que dijo es completamente inaceptable. Si bien decimos que no hay lugar para ningún tipo de discriminación, tener líderes y personas en su posición, haciendo comentarios como este, no es bueno para nosotros poder avanzar”, agregó.


¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez y Lewis Hamilton en la Fórmula 1?
Este domingo 17 de septiembre la actividad regresa a la Fórmula 1 con el GP de Singapur, donde Checo Pérez buscará mantenerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Por su parte, Lewis Hamilton busca regresar al podio para superar a Fernando Alonso, quien le lleva seis puntos en la clasificación de pilotos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016