De Veracruz al mundo
Dice regidora de Ciudad Mendoza que ante señalamientos de violencia política de género, Sergio Cadena debería dejar liderazgo del PRD.
La regidora recordó que el 22 de mayo interpuso ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) una denuncia por el presunto delito de violencia política de género al recibir mensajes intimidatorios por parte del dirigente estatal, otorgándole las medidas cautelares.
Viernes 15 de Septiembre de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz ratificara las medidas cautelares a su favor, la regidora tercera del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, consideró que el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, debería separarse de la dirigencia estatal de este partido. La regidora recordó que el 22 de mayo interpuso ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) una denuncia por el presunto delito de violencia política de género al recibir mensajes intimidatorios por parte del dirigente estatal, otorgándole las medidas cautelares. Expuso que como perredista y mujer fue difícil tomar la decisión de hacer la denuncia, pero tras ser presentada, Cadena Martínez interpuso un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) solicitando fueran retiradas las medidas precautorias, sin embargo, las instituciones le ratificaron esta protección. Incluso la edil agregó que sabe que hay varias mujeres que han sufrido violencia por parte del dirigente político, por lo que emitió una invitación a las mujeres perredistas para que se sumen a la demanda en contra de esta persona. “Cadena Martínez además de intimar a las mujeres funcionarias perredistas ha resultado ser un misógino, exhorto a todas las mujeres del Sol Azteca que han sido víctima de este líder, hagan lo propio ante las autoridades competentes, hay que desenmascarar lo ruin que es”, aseguró. Por último, la regidora aseguró que el proceder machista de Sergio Cadena ha provocado una desbandada de militantes que por años han trabajado en favor del partido, al no garantizar la paridad de género dentro de ese instituto político. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016