De Veracruz al mundo
Ovidio Guzmán comparecerá ante tribunal el lunes, reportan en EU.
Fue acusado en abril junto con otras dos docenas de personas como parte de una ofensiva contra una red mundial de narcotráfico dirigida por el Cártel de Sinaloa
Sábado 16 de Septiembre de 2023
Por:
Foto: .
.- Luego de que Ovidio Guzmán fuera extraditado a Chicago desde México, se informó que está en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois.

Medios estadounidenses, como ABC News, indicaron que se espera que Guzmán López haga su comparecencia inicial ante el tribunal el próximo lunes 18 de septiembre.

El Buró Federal de Prisiones (BOP) tiene a Guzmán López bajo el número de registro 72884-748. En la ficha se detallan sus características (33 años, tez blanca y género masculino).

Los investigadores federales antidrogas en Chicago consideran que los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán están a cargo del Cártel de Sinaloa. Ovidio era considerado el líder de la división de fentanilo de la organización criminal.

En tanto, la esposa de "El Chapo", Emma Coronel Aispuro, fue liberada de su centro de rehabilitación en California esta semana después de ser condenada por ayudar a dirigir el cártel de la droga mexicano del que su marido era el jefe.

Coronel Aispuro reapareció en California festejando el 15 de septiembre a días de haber sido liberada junto a varias personas, incluida su abogada, Mariel Colón, quien además es cantante de regional mexicano, en un conocido restaurante en Lynwood.

Ovidio Guzmán fue acusado en abril junto con otras dos docenas de personas como parte de una ofensiva contra una red mundial de narcotráfico dirigida por el Cártel de Sinaloa de México.

Fue trasladado en avión a Chicago, pero también enfrenta cargos en Nueva York y Washington, DC. La aeronave en la que se le extraditó a EU fue la misma en que viajó su padre Joaquín Guzmán al ser también enviado a territorio estadounidense.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016