De Veracruz al mundo
AMLO realiza recorrido en Tren Transístmico en el Istmo de Tehuantepec.
El presidente realizó un primer viaje de prueba junto a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz.
Lunes 18 de Septiembre de 2023
Por: Expansión Política
Foto: .Salomón Jara en Instagram
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer recorrido de prueba en el Tren Transístmico, el cual conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.

“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante recorrido de prueba que haremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a través de su cuenta de Instagram.

La construcción de esta ruta de tren está a cargo de la Secretaría de Marina, la cual forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Junto al mandatario asistieron el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, así como los gobernadores morenistas de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

También estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016