De Veracruz al mundo
Simulacro Nacional fortalece la cultura de protección civil, destaca Alcalde JM Unánue.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevaron a cabo ejercicios preventivos de Protección Civil en diferentes inmuebles de la ciudad en el que participaron 5 mil 500 personas
Martes 19 de Septiembre de 2023
Por:
Foto: Boca del Río.
.- El municipio de Boca del Río se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2023 en el marco del Día Nacional de Protección Civil, reportándose saldo blanco en los 15 simulacros que se realizaron en la ciudad.

Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, informó que todos los ejercicios preventivos que se llevaron a cabo resultaron exitosos, pero muy importante, concientizar a la ciudadanía para que se fomente la cultura de protección civil.

“La idea es que la ciudadanía en caso dado de que suceda una emergencia tenga el conocimiento sobre qué hacer, guarde la calma, conozca los inmuebles donde trabaja y habita, pero sobre todo incrementar la cultura de prevención”, expresó el edil.

Por su parte, Jorge Roberto Rojas Hernández; Director de Protección Civil en Boca del Río, informó que el personal municipal participó como observador durante la jornada, la cual fue regulada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dichos simulacros se efectuaron bajo la hipótesis de un sismo, por lo que alrededor de las 11:30 horas de este martes, se realizó la evacuación de poco más de 5 mil 500 personas de manera simultánea con ayuda de poco más de 500 brigadistas que forman parte de las Unidades Internas de Protección Civil.

“Nos genera un saldo blanco en todos los inmuebles, no tuvimos ningún incidente, no hubo personas lesionadas, todos los procesos de evacuación se realizaron de manera ordenada y con esto estamos concluyendo este Segundo Simulacro Nacional en el cual el municipio de Boca del Río se suma”, destacó Rojas Hernández.

Las Fuerzas de Tarea que participaron fueron la Policía Municipal, Policía Naval, Dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, además de Bomberos Conurbados.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016