De Veracruz al mundo
AMLO exhibe carta con la que pidió a la Sedena “proceder” contra generales ligados al caso Ayotzinapa.
El presidente López Obrador aseguró que estas cartas seguramente no son del conocimiento de los padres y acusó que hay mucha “intermediación” en la información que se les presenta
Jueves 21 de Septiembre de 2023
Por: Infobae
Foto: Presidencia..
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contenido de una carta que envió al general secretario Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que le solicita “aplicar la ley” en contra de los miembros del ejército que se vieron involucrados en el caso Ayotzinapa.

Fue durante la mañanera de este jueves que el presidente López Obrador publicó la carta que envió al titular de la Sedena cuando comenzaron a surgir los señalamientos en contra de los integrantes del Ejército, en la que se le ordena “proceder de inmediato de conformidad con las normas internas de las Fuerzas Armadas”.


En la carta de presentan los nombre y cargos de algunos de los integrantes del Ejército que presuntamente tendrían responsabilidad en el caso, y se anexa la primera versión del informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

En la misiva firmada por el presidente se mencionan a al menos cinco elementos del Ejército, señalados por presuntamente ser responsables en la desaparición de los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa.


Los elementos señalados en la carta - y que el presidente evitó mencionar en su mañanera - son el entonces coronel José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, Guerrero; así como el capitán José Martínez Crespo; el teniente de Infantería Francisco Maçias Barbosa.

Así como al Subteniente de Infantería Fabián Alejandro Pirita Ochoa y al soldado Eduardo Mota Esquivel.

En la misiva se puede leer que López Obrador pide a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, “aplicar la ley en contra de estos miembros del Ejército sin permitir la impunidad”.

“No es un acto sublime de justicia, sino la oportunidad de reafirmar que las Fuerzas Armadas de México no deben manchase por la actitud delictiva de nadie y, bajo ninguna circunstancia, perder su respetabilidad y su compromiso de rectitud y lealtad al pueblo”, se lee en la carta.

Información en desarrollo...

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016