De Veracruz al mundo
Detienen a 20 normalistas en Oaxaca.
Viernes 22 de Septiembre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron este viernes a unos 20 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno). Los uniformados quienes portaron armas de alto poder y utilizaron gas lacrimógeno durante el operativo. Los jóvenes cumplieron su tercer día de protestas sin que personal educativo los atienda. Los alumnos exigen se les asignen las escuelas primarias para la realización de prácticas de estudiantes de cuarto año y la instalación de una mesa de diálogo con autoridades estatales.


Los estudiantes desde temprana hora tomaron una unidad del transporte público y se trasladaron hacia la caseta de cobro de Cuacnopalan en la súper carretera Oaxaca-México, sitio al cual acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes impidieron la toma.

Los jóvenes regresaron a la ciudad de Oaxaca a bordo del autobús retenido, sin embargo elementos de la Policía Estatal quienes portaban sus rifles de asalto, montaron un operativo en contra de los estudiantes, logrando detener la unidad de en la calle de México 68, al norte de la capital del estado.

Ahí únicamente se les bajó del camión y se les permitió retirarse a pie, en tanto otro grupo fue detenido abordo de otro autobús en la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, ahí los estatales junto con municipales utilizaron gas lacrimógeno el cual arrojaron al interior de la unidad, obligando a los alumnos a desalojarla.

Al momento de bajarlos, los policías golpearon a los estudiantes y los subieron a patrullas de la Policía Estatal a quienes trasladaron al cuarte de la corporación, fuentes de seguridad informaron que los jóvenes serán puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía General del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
21:07:29 - Alcalde electo de Coatepec se pronuncia a favor del orden, pero dice no a la violación de los derechos humanos, tras desalojo de ambulantes
21:06:28 - Protestan policías municipales de Emiliano Zapata por haber sido asignados a labores operativas los días 24 y 31 de diciembre
19:33:36 - Lluvias y ciclones del 2025 mitigaron al 90% la sequía en el país: SMN
19:32:14 - Trabajadores sindicalizados de Tulum marchan por adeudos de fin de año del ayuntamiento
19:31:16 - OEA condena ataque con explosivos que deja tres heridos en el centro de escrutinio en Honduras
19:28:28 - TDJ inhabilita a juez federal en Guerrero por uso indebido de Ejército y GN
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016