De Veracruz al mundo
Quién es el candidato de la oposición favorito para la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024.
El Frenta Amplio Por México busca arrebatarle a Morena, uno de los bastiones más importantes en el 2024
Sábado 23 de Septiembre de 2023
Por: Infobae
Foto: .
CDMX.- Son numerosos los aspirantes de la oposición que han mostrado interés en obtener la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero muy pocos cuentan con las credenciales necesarias para ser verdaderamente competitivos.

El principal desafío que enfrentarán es competir contra el partido Morena, que lidera las preferencias electorales según diversas encuestas.

Mierntras en Morena, se destacan dos aspirantes bien definidos: Omar García Harfuch y Clara Brugada Molina. Ambos mantienen una alta preferencia entre los ciudadanos como posibles candidatos rumbo a las elecciones de 2024.

En el caso del Frente Amplio Por México (FAM) tanbién se han manejado diversos nombres, pero muy pocos tienen la posibilidad de poder ser competiivos y poder arrebatarle uno de los bastiones más importantes a la izquierda capitalina, sin embargo no hay que olvidar que en al eleción del 2021, la oposición logró recuperar diversas alcaldías que estaban gobernadas por morenistas.

Los princiaples aspirantes del FAM para ser el candidato o candidata para la Jefatura de Gobierno, según diversas encuestas, son el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN); el exsecretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba (PRI) y la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En la encuesta de TResearch, señala que para la contienda interna del Frente Amplio para la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Enrique de la Madrid lidera con 31%, seguido de Santiago Taboada con 23% y Lía Limón con un 15%.

Mientras en la última encuesta de la empresa Polls, Santiago Taboada es el aspirante fuerte del Frente tras quedar en el tercer puesto del estudio, seguido por el priista y en sexto lugar está la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Sobre los aspirantes de la oposición, 16.5% de los encuestados preferiría a Santiago Taboada como el candidato del Frente Amplio, mientras que, 11.9% considera que Enrique de la Madrid debería ir y 9.4% cree que Lía Limón es la mejor opción.

De hecho la empresa encuestadora en su última actualización del pasado 21 de septiembre, señala que en su Power Ranking de la Ciudad de México, en su Top 5 las posiciones no se han movido en once semanas, donde el morenista Omar García Harfuch líderea el estudio, le siguen su compañera de partido, Clara Brugada y después Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Mario Delgado, respectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:07:15 - Baja consumo de drogas entre adolescentes pero tienen mayor tendencia al sucidio: Encuesta
12:16:04 - Marchan comerciantes en Coatepec, piden reinstalación en sus espacios de trabajo.
11:31:08 - Aparece esténcil de Banksy en el centro de Londres
11:19:19 - Hay unidad y consolidación en la 4T, dice Sheinbaum y destaca desaceleración en la inflación
11:17:26 - Sheinbaum: no habrá impuesto para videojuegos
11:15:37 - Sheinbaum afirma que el Congreso definirá tres consejerías del INE en 2026
10:57:38 - Entrega Alberto Islas más unidades vehiculares para brindar mejores servicios
09:49:53 - México está a la espera de conocer implicaciones de nueva clasificación de EU al fentanilo: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016