De Veracruz al mundo
Ignacio Morales Guevara, Alcalde de Altotonga, fortalece su liderazgo internacional al ser nombrado Co-Presidente de FLACMA.
* Flacma es el máximo organismo municipalista de Latinoamérica, representando a 16.400 municipios y gobiernos locales. * El Alcalde Nacho Morales Guevara buscará impulsar el desarrollo municipal y fortalecer alianzas estratégicas con otros líderes de América Latina.
Lunes 25 de Septiembre de 2023
Por:
Foto: H. AYUNTAMIENTO DE ALTOTONGA.
.-


Altotonga, Ver., lunes 25 de septiembre de 2023.- El Alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, ha sido reconocido una vez más por su destacado liderazgo en el ámbito municipal. Tras su reciente nombramiento como Vicepresidente de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), ahora ha sido elegido como Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) en la Asamblea General Ordinaria, Buró Ejecutivo y Comité Técnico de FLACMA, celebrada entre los días 1 y 3 de junio en San José, Costa Rica.

Nacho Morales, reconocido por su destacado trabajo en Altotonga, asume ahora el importante rol de Co-Presidente de Flacma, donde se posicionará como un líder clave en el impulso de la agenda municipalista en América Latina. Su nombramiento no solo es un testimonio de su liderazgo y experiencia, sino también un reconocimiento a los logros alcanzados en su municipio y su compromiso con el desarrollo social.

"Es un honor y una gran responsabilidad asumir este cargo de Co-Presidente de Flacma. Estoy comprometido en impulsar el desarrollo municipal y promover agendas locales sólidas que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios y comunidades", expresó el Alcalde Ignacio Morales Guevara sobre su nombramiento.

Durante la reunión de Flacma, se llevaron a cabo discusiones y se establecieron alianzas estratégicas con otros líderes locales de la región, brindando una plataforma para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos entre municipios y ciudades latinoamericanas. Asimismo, se definieron acciones conjuntas que permitirán impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en toda la región.

FLACMA, el máximo organismo municipalista de Latinoamérica, agrupa y representa a más de 16,400 municipios y gobiernos locales de América Latina y el Caribe, así como a 33 asociaciones territoriales. Como un organismo internacional, adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional suscritas por los estados nacionales de la región, enfocándose en abanderar las causas municipales y fortalecer el trabajo conjunto con organismos y asociaciones internacionales que trabajan en favor del fortalecimiento local a nivel regional y global.

La elección del Alcalde Ignacio Morales Guevara como Co-Presidente de Flacma destaca su capacidad de liderazgo y su compromiso con el desarrollo sostenible de los municipios. Su experiencia y visión serán fundamentales para promover los intereses locales y garantizar la autonomía de los gobiernos democráticos en México y toda la región latinoamericana.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016