De Veracruz al mundo
AMLO: Marcelo Ebrard tiene derecho al juicio contra Morena y la Comisión de Honor y Justicia.
El presidente dijo que se trata de procedimientos legales y que hay libertades
Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El 26 de septiembre, el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar un juicio contra la Comisión de Honor y Justicia del partido, ya que asegura se han violado sus derechos político-electorales, pues no ha tenido respuesta a la queja que presentó desde el pasado 10 de septiembre.

Por lo que esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son procedimientos legales y hay libertades.

El mandatario insistió en que ya entregó el bastón de mando de la Cuarta Transformación a la doctora Claudia Sheinbaum, aunque no les haya gustado a los adversarios, respondió el titular del Ejecutivo para no opinar sobre la impugnación que presentó el excanciller.

Ayer, en un comunicado, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que es necesario que los magistrados del Tribunal le pidan a Morena que revise su impugnación y en su caso se realice de nueva cuenta la encuesta interna, la cual no lo favoreció y le dio el triunfo a Sheinbaum.

“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:24 - Hay unidad y consolidación en la 4T, dice Sheinbaum y destaca desaceleración en la inflación
22:00:32 - Hacienda ajusta el IEPS: aumentan precios de gasolinas, refrescos y cigarros a partir de enero
21:58:58 - Sube a 5 cifra de fallecidos de aeronave de Semar que se estrelló en Galveston, Texas
21:57:44 - Asesinan a mujer policía durante su día de descanso en Apatzingán
21:56:13 - La Liguilla del Clausura 2026 se jugaría con refuerzos mexicanos
21:44:59 - Pide Canaco fortalecer policía municipal y la seguridad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río
21:35:19 - Alerta Condusef por aumento de fraudes financieros durante la temporada navideña con riesgo para familias
21:25:58 - Veracruz sumó 26 muertes maternas al 15 de diciembre de 2025, ubicándose en cuarto lugar nacional con más decesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016