De Veracruz al mundo
La muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortiz se habría dado por una indignante razón, según autoridades de Chihuahua.
Las autoridades de Chihuahua informaron la probable e indignante razón de la muerte de la futbolista Siria Fernanda Villalobos Ortíz
Viernes 29 de Septiembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa, las autoridades de Chihuahua informaron que la muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortíz se habría dado por esta indignante razón.

Y es que, tal como señalan, a la salida de unas canchas de futbol la noche del lunes 25 de septiembre, mataron a Siria Fernanda Villalobos Ortíz, recibiendo 35 balazos por parte de un ataque directo.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chihuahua es uno de los 5 estados más peligrosos en México, debido a la cantidad de homicidios dolosos en el mes de agosto.

Autoridades de Chihuahua informan razón de muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortíz
El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno informó sobre la posible razón por la que al menos 3 personas mataron a Siria Fernanda Villalobos Ortíz fue debido a “una confusión”.

Esto fue mencionado durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que no había motivo para el ataque que mató a Siria Fernanda Villalobos Ortíz, por lo que creen que los asesinos se confundieron de persona.

El fiscal de Chihuahua destaca que quien fue estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua no tenía vínculos ni con el crimen organizado o delincuentes, además de que era definida por sus conocidos como introvertida.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y de la Familia descartó que la muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortíz fuera tipificado como feminicidio.

A su vez, se mencionó la audiencia inicial del detenido por la muerte de Siria Fernanda Villalobos Ortíz, quien fue identificado como Héctor Manuel “N”, asegurando que se le cuestionaría por la muerte de la joven.


Sin embargo, testigos de la escena destacaron que al menos participaron 3 personas, quienes huyeron en un vehículo después de haber matado a Siria Fernanda Villalobos Ortíz.


Héctor Manuel, presunto asesino de Siria Fernanda Villalobos Ortíz, ya fue presentado ante un juez
Uno de los presuntos asesinos de Siria Fernanda Villalobos Ortíz, identificado como Héctor Manuel “N”, fue presentado ante un juez de control el jueves 28 de septiembre, aunque se desconocen los detalles de su audiencia inicial.

Tal como destacó el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, se implementó una orden de aprehensión por homicidio calificado, además de que fue detenido en posesión de armas de uso exclusivo del gobierno, así como de drogas.

Por lo mismo, se están realizando los análisis correspondientes para saber si las armas que tenía concuerdan con las balas que mataron a Siria Fernanda Villalobos Ortíz, aunque hasta el momento se estima que coinciden, debido al calibre.

Cabe mencionar que se le presentarán otros cargos por delitos varios además del Homicidio calificado por la muerte de Siria Fernanda Villalobos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:58:58 - Sube a 5 cifra de fallecidos de aeronave de Semar que se estrelló en Galveston, Texas
21:57:44 - Asesinan a mujer policía durante su día de descanso en Apatzingán
21:56:13 - La Liguilla del Clausura 2026 se jugaría con refuerzos mexicanos
21:44:59 - Pide Canaco fortalecer policía municipal y la seguridad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río
21:35:19 - Alerta Condusef por aumento de fraudes financieros durante la temporada navideña con riesgo para familias
21:25:58 - Veracruz sumó 26 muertes maternas al 15 de diciembre de 2025, ubicándose en cuarto lugar nacional con más decesos
21:08:33 - Relevo en FGE no debe traducirse en retrocesos para los procesos de búsqueda e identificación: colectivos
21:07:32 - Niegan gobierno estatal e IMSS Bienestar que exista una supergripa en Veracruz; contagios son del virus de influenza, aclaran
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016