De Veracruz al mundo
Hallan restos óseos en rancho abandonado en Valle de Mexicali, BC.
Viernes 13 de Octubre de 2023
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Familiares de desaparecidos dieron a conocer el hallazgo de al menos 30 restos óseos en un rancho abandonado en la colonia Ladrillera del Valle de Mexicali, Baja California.



En el mismo rancho, el cual se encuentra cerca del canal de riego, se descubrió una fosa clandestina con huesos humanos, algunos de ellos son dentaduras.

Es el tercer operativo que hicieron en la zona cercana al poblado de Los Algodones, gracias a información obtenida de manera anónima por la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada en Baja California.

Al lugar llegaron peritos de Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para analizar la zona y los restos óseos encontrados.

La Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada confirmó que cuentan con información de otras tres fosas clandestinas más en la zona agrícola de la capital de Baja California.


Localizan restos óseos de dos personas en Aguascalientes

En tanto en el estado de Aguascalientes, la Fiscalía Estatal informó que se hallaron restos óseos de dos personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años, los cuales fueron esparcidos en el interior de cuatro fosas clandestinas que se ubicaron en un predio rústico en las inmediaciones del cerro de la Cueva en la comunidad Ejido Morelos, municipio de Rincón de Romos a unos 45 kilómetros al norte de esta capital.

Fue gracias a un reporte anónimo que las autoridades dieron inicio a la búsqueda la tarde del jueves en el sitio señalado, ubicado entre las carreteras estatales 54 y 119.

Tras la intervención por parte del personal de la Dirección de Investigación Pericial, una serie de estudios dio a conocer los hechos, por lo que ahora se busca encontrar la identidad de los hoy occisos.

Debido a las instancias, se abrió una carpeta de investigación para dar con él o los presuntos responsables de las muertes de estas personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016