De Veracruz al mundo
Invita Ayuntamiento a curso de capacitación para motociclistas.
* Se busca contribuir a reducir el riesgo de accidentes
Miércoles 18 de Octubre de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.- Para promover la cultura y seguridad vial, el respeto al reglamento de Tránsito y reducir el riesgo de accidentes, el Ayuntamiento, en coordinación con agrupaciones civiles, de emergencia y autoridades estatales, llevará a cabo un curso de Capacitación en cultura vial y primeros auxilios para motociclistas.

En ese sentido, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil presentó esta iniciativa de la Regiduría Séptima a cargo de la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, que se realizará este viernes 20 de octubre a las 11:00 horas en el Centro Comunitario El Moral.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo y coordinación para impulsar esta campaña de concientización al motociclista y brindar mayor seguridad vial, dado que el uso de motocicletas en Xalapa y la zona metropolitana se ha elevado por factores como la economía, el crecimiento urbano y la facilidad de traslado.

La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo agradeció a las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles que participan en esta capacitación, en la que se abordarán temas como el uso de los carriles de circulación y puntos ciegos; la reglamentación de tránsito, así como la importancia de usar equipos de protección y seguridad, ya que el casco reduce los riesgos de lesiones en la cabeza hasta en 69 por ciento.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, detalló que en la capacitación se tendrán diversos módulos en los que se ofrecerá a los asistentes información sobre primeros auxilios, tránsito y protección civil, entre otros temas.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión; los directores de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado y de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, así como representantes de motociclistas, asociaciones civiles, el Servicio de Ambulancias Código Bravo y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016