De Veracruz al mundo
Así es como Omar García Harfuch busca que la CDMX sea la más segura de Latinoamérica: “Se puede y lo vamos a hacer”.
El exsecretario de Seguridad reiteró su intención por encabezar la segunda etapa de la transformación en la ciudad
Jueves 19 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: .MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
CDMX.- Omar García Harfuch lanzó un nuevo spot como parte de su estrategia para posicionarse en la contienda interna de Morena por la candidatura para la Ciudad de México, en el que detalló cuál será su estrategia para que la capital del país se convierta en la ciudad más segura de Latinoamérica.


En su video de poco más de un minuto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país reiteró su intención por encabezar lo que llama “la segunda etapa de la transformación” y aseguró que con ello buscará consolidar la estrategia de seguridad.


García Harfuch detalló cómo es que lo logrará, y puso énfasis en dar continuidad a los trabajos que él mismo inició como jefe de la policía y sumó a ello la atención de las causas estructurales de la violencia.

“¿Saben qué significa la segunda etapa de la transformación en la ciudad? Significa hacer de la Ciudad de México la ciudad más segura de Latinoamérica la segunda etapa de la transformación, es consolidar la estrategia de seguridad que ha resultado la más efectiva del país”, indicó.


Añadió que ello obliga a seguir combatiendo a los criminales de manera directa y continuar ampliando las capacidades de investigación, así como tener más tecnología y seguir mejorando las condiciones laborales de la policía.


Todo ello con el propósito de que la Ciudad de México tenga una policía cada vez más profesional y confiable, que le sirva a la gente, cuya estrategia será acompañada por el combate a las causas estructurales de la violencia.

Dijo también que tiene bien identificados quiénes son los peores enemigos de la Ciudad de México, y señaló directamente la desigualdad, la pobreza y la corrupción. Indicó que al consolidar la estrategia de seguridad, también se erradica la desigualdad y se garantiza el bienestar para los más vulnerables.

“Estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la ciudad más segura de Latinoamérica eso es la segunda etapa de transformación en seguridad reducir los delitos a niveles que nunca hemos tenido nuestra historia”, indicó García Harfuch, quien encabeza las preferencias al interior de Morena para la Jefatura de Gobierno.


En días recientes, el exfuncionario capitalino se ha mostrado conciliador y ha llamado a la unidad dentro de Morena rumbo a 2024, todo ello con el objetivo de dar continuidad a la Transformación en la capital del país, e incluso se ha pronunciado por privilegiar el servicio a la gente antes que cualquier interés personal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016