De Veracruz al mundo
Carta a la opinión pública:.
Domingo 29 de Octubre de 2023
Por: Correo Electrónico
XALAPA.- A 1 año y 2 meses aproximadamente de iniciada la nueva administración del OPLEV con la Dra. Marisol, y demás personalidades titulares y directores de áreas, es evidente que los cambios presentados han sido en forma negativa, pues a lo largo de este breve tiempo transcurrido se ha demostrado que “La casa de la democracia” es solo fantochada, pues el nepotismo, violencia de género y corrupción están a flor de piel en todas las áreas de dicho órgano.



Después de que fuera publicada que la señorita Mariela Castañeda, jefa del Departamento de Formación, por obra del señor, fue quien ganara el incentivo entre los empleados de la rama administrativa, interpuso su denuncia, pues como dijeran por ahí, la verdad no peca pero incomoda, y es que ella sigue mandando en dicha área y siguen sin estar claras las horas que los trabajadores cumplen con sus cursos obligatorios. ¿De qué sirve que el empleado se esfuerce, si al final el incentivo se irá a manos de quienes menos trabajan en el Organismo?, porque déjenme decirles, que la mayoría de la gente inepta e incompetente que está ahí son recomendados y apadrinados.



Y es que la situación es, que mucha gente que laboró en tiempos de Bonilla, ahora se encuentran trabajando en diversas áreas del OPLEV, dígase desde presidencia, pasando por direcciones y unidades técnicas, incluso algunos tienen el privilegio de trabajar “home office” (situación que se activó por causas del covid en 2020, y que al día de hoy prevalece solo para unos cuantos favorito/as), como en el caso de algunos asesores de consejerías.



No acabando aquí la cosa, consulto ¿Pueden, las personas que han militado en un partido político, trabajar en el OPLEV, cuando se supone que es un órgano democrático e imparcial? Mi pregunta para la Presidenta del OPLEV y para el Consejo General: ¿Por qué tienen actualmente en nómina y laborando a dos ex representantes de partidos?

La respuesta es : Nepotismo, que no es más que la preferencia que tienen algunos “funcionarios públicos” para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza. Ojo aquí, que esto puede involucrar filtración de información directa hacia los partidos políticos, en vísperas de las futuras elecciones de gobernador del estado, pero pareciera que esto no es importante para el OPLEV. Y es que esto solo es la punta del iceberg, pues actos de corrupción se comenten en el día a día… ¿cómo llegará este organismo a las elecciones de ayuntamientos en 2025? Con gente corrupta, incompetente, que solo ve por su beneficio personal, realmente la democracia en nuestro Veracruz les vale un cacahuate.



Para finalizar, me gustaría (y creo que a muchos ciudadanos también) que la cuenta de lo invertido en sus “Consulta Indígena” y de “Discapacidad” se haga público, pues ya llevan varios milloncitos gastados en ello, recordemos el primer intento que fue cancelado por el Tribunal en junio de este año, y que ahora nuevamente los realizaron gastando recursos a lo vil; dichas consultas solo son cortinas, pues a las personas indígenas y con capacidades diferentes no las toman en cuenta, y la muestra está en que, del personal que labora ahí, nadie es indígena y tampoco hay personas con discapacidad, lo cual implica discriminación, por lo que este organismo no es incluyente como se dice ser en su publicidad dentro de las plataformas de internet.



De la mano vamos hablar de la violencia de género que prevalece ahí, y es que el OPLEV es el primer lugar en hablar y hacer difusión de los derechos de la mujer y la no violencia, en su día naranja (celebrado el día 25 de cada mes) y es el último en aplicarlo, pues en todas las áreas las mujeres son discriminadas, explotadas laboralmente con extensas horas de trabajo, y cosificadas, con pocas o nulas probabilidades de sobresalir en un espacio machista, en esta dependencia no se genera conciencia ni se previene la violencia contra mujeres, como se dice, así que no se dejen engañar: La “casa de la democracia” es y será un fraude por donde se le vea.

Dra. Marisol, es necesario que meta a raya a toda la mapachada que opera el OPLEV, haga un espacio de su atención para poder hacer la limpieza necesaria en dicho órgano y garantice la integridad del mismo, la verdadera democracia y sus valores institucionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:08 - Vinculan a proceso a Julián Alfonso N por feminicidio; atacó a Dayana la hermana de cantante Virlán García
17:15:20 - Con autos incendiados y bombas molotov protestan en Congreso de Argentina; hieren a cinco diputados
17:13:03 - Captan el momento en que mujer es atacada a balazos para que entregue su camioneta en Puebla
17:11:04 - Lozoya promueve otro juicio para salvar su residencia en las Lomas
17:10:09 - De 2018 a la fecha, hay 20 mil desaparecidos en Baja California
17:07:58 - Después de 18 años, encuentran restos de 13 mineros en Pasta de Conchos
17:05:14 - Comisión de la ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad
17:01:09 - Corte holandesa condena a tres por asesinato de un periodista en 2021
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016