De Veracruz al mundo
¡México suma dos oros más en pelota vasca y supera los 50 en Panamericanos!.
La delegación mexicana obtuvo dos medallas de oro más en pelota vasca de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y superó las 50 preseas áureas
Domingo 05 de Noviembre de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La pelota vasca cerró su actividad en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y con ello México consiguió dos medallas de oro más a su cosecha, en la modalidad de frontenis, donde pudo imponerse en las finales femenil y varonil por equipos, respectivamente, superando así las 50 preseas áureas en la justa continental.


Ximena Placito y Ariana Cepeda fueron las encargadas de obtener la medalla de oro número 50 para la delegación mexicana, luego de superar en la final de frontenis por 2-0 a la dupla cubana conformada por Daniela Darriba y Wendy Durán, alzándose así con el título panamericano en la capital chilena.

Con casta de campeonas y el oro 50 para México, Ximena Placito y Ariana Cepeda ganan 2-0 al par cubano de Daniela Darriba y Wendy Durán en frontenis dobles femenino, de pelota vasca, en @santiago2023. --#MéxicoEnSantiago | @GrupoIndi
- https://t.co/uBvwJATT36 pic.twitter.com/7sBNMKf6l2

— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) November 5, 2023

Mientras que, en la categoría varonil de la pelota vasca en la modalidad de frontenis, la pareja mexicana también consiguió la medalla de oro, ya que, Isaac Cruz y Jorge Olvera se impusieron por 2-0 sobre los estadunidenses Omar y Salvador Espinoza, para emular lo realizado una hora antes por sus compatriotas.

DOS PLATAS MÁS EN TRINQUETE
A diferencia del frontenis, la modalidad de trinquete de la pelota vasca, no fue tan afortunada para delegación mexicana, ya que ambas duplas (femenil y varonil) no pudieron conseguir el oro y tuvieron que conformarse con la presea de plata.

Las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes cayeron por 2-0 frente a las argentinas María García y Cynthia Pinto; mientras que Arturo Rodríguez y Daniel García también fueron derrotados por 2-0 ante los argentinos Facundo Andreasen y Alfredo Villegas, por lo que los Albicelestes se llevaron dos oros en estas finales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:56 - Ejecutan a mujer que fue al velorio del futbolista Mario Pineida
19:14:30 - Jacksonville pone fin a la marcha sin derrota de Denver con un triunfo como visitante
19:11:54 - Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary
17:16:47 - CEM llama a la reconciliación en mensaje navideño
17:15:30 - Empresa Silza paga 430 millones en indemnizaciones tras explosión en La Concordia: Brugada
17:13:55 - Actualizan numero de muertos en Tamaulipas por choque en carretera; suman cuatro
17:12:43 - Con herramienta geoespacial, se pueden ubicar proyectos de restauración ambiental en México
17:11:19 - IMSS crea Comisión de Ética para vigilar el buen uso de IA en sus trámites y procesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016