De Veracruz al mundo
FGJ niega intervención de líneas telefónicas de políticos.
El vocero aseguró que la Fiscalía "no espía a personajes políticos, ni a ninguna persona, por el contrario, investiga con fines exclusivamente jurídicos".
Jueves 09 de Noviembre de 2023
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Con relación a lo publicado por el The New York Times de supuestas investigaciones relacionadas con números telefónicos de personajes políticos, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina negó haber realizado dichas indagatorias.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desmiente categóricamente haber solicitado a la empresa de telecomunicaciones Telcel, escuchas telefónicas o geolocalizaciones de las personas referidas", señaló el funcionario.

En un mensaje a medios de comunicación, el vocero aseguró que la Fiscalía "no espía a personajes políticos, ni a ninguna persona, por el contrario, investiga con fines exclusivamente jurídicos".

"No existen números de oficio o carpetas de investigación en libros de Gobierno con la nomenclatura que se señala en la solicitud de información".


"Toda solicitud de información que realiza esta Fiscalía a una instancia telefónica es en estricto apego a la Ley, sin violentar ningún procedimiento o normatividad, ni los derechos de alguna persona", precisó.

Lara dijo que la documentación dada a conocer por el diario, "es falsa", por lo que se dio vista a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para que "se lleve a cabo una investigación a fondo, para conocer el origen de los supuestos documentos".

"Además, es imperativo aclarar que no se ha solicitado, ni existe alguna orden de aprehensión relacionada con las personas que se señalan", indicó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:56 - Ejecutan a mujer que fue al velorio del futbolista Mario Pineida
19:14:30 - Jacksonville pone fin a la marcha sin derrota de Denver con un triunfo como visitante
19:11:54 - Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary
17:16:47 - CEM llama a la reconciliación en mensaje navideño
17:15:30 - Empresa Silza paga 430 millones en indemnizaciones tras explosión en La Concordia: Brugada
17:13:55 - Actualizan numero de muertos en Tamaulipas por choque en carretera; suman cuatro
17:12:43 - Con herramienta geoespacial, se pueden ubicar proyectos de restauración ambiental en México
17:11:19 - IMSS crea Comisión de Ética para vigilar el buen uso de IA en sus trámites y procesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016